Connect with us

LIDOM

Licey contrata jardinero y relevista como refuerzos

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del jardinero Trenton Brooks y el relevista Yaya Chentouf, como refuerzos para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.
Ambos jugadores fueron agregados en lugar del receptor cubano Lorenzo Quintana, quien se encuentra en un proceso migratorio para viajar al país. En tanto que el jardinero Taylor Kohlwey, quien se encuentra en el Taxi squad ya que su organización, los Marineros de Seattle, se encuentran disputando la postemporada de Grandes Ligas.
Brooks, de 27 años, es un jugador que mide 6´0 y pesa 195 libras, pertenece a los Guardians de Cleveland, batea y lanza a la zurda.
En el 2022, jugando para los Columbus Clippers, sucursal Triple-A de esa organización, dejó promedio de bateo de .273, con porcentaje de embasarse de .367, con 33 extrabases, 48 carreras impulsadas y 46 anotadas en 87 juegos.
“Brooks es un bateador con poder de extrabases, que puede jugar en las esquinas de los jardines y en la inicial, su control de la zona de strike y su versatilidad defensiva, encaja en el perfil que hemos diseñado para nuestro equipo”, expresó el gerente general, Audo Vicente.
Mientras que Chentouf, es un relevista derecho que mide 5´9, pesa 205 libras y pertenece a los Tigres de Detroit.
Esta temporada jugando para Erie SeaWolves, la filial Doble-A de su organización, el derecho participó en 49 juegos en los que compiló marca de 5-2 y 2.97 de efectividad, con 65 ponches y sólo 15 bases por bolas en 57 entradas y dos tercios, con un promedio de bateo de la oposición de .231 y tuvo una proporción de corredores en las bases de 1.14, con siete salvamentos.
“Yaya es un lanzador que tiene experiencia lanzando en situaciones de alto riesgo y tarde en el juego y creemos que su experiencia nos va a ayudar mucho en el plan que hemos confeccionado para él”, agregó el gerente del conjunto azul.
La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM