Connect with us

MLB

Licey encabeza ranking prospectos de MLB

Licey encabeza ranking prospectos de MLB

SANTO DOMINGO (Licey.com)- En una revisión al listado de prospectos de Grandes Ligas en el 2022, los Tigres del Licey encabezan la lista entre los equipos de la LIDOM con mayor cantidad de jugadores en dicho ranking.

Elly De La Cruz, torpedero de los Rojos de Cincinnati, es el segundo mejor prospecto entre los 15 dominicanos que aparecen en el top 100 según mlb.com, de los cuales 5 pertenecen a la reserva nativa del conjunto azul.

De La Cruz, de 20 años de edad, es el prospecto número uno de dicha organización. Es un espigado jugador de 6´5 y 200 libras que se ha estafado 46 bases en 52 intentos en la temporada, accionando en dos circuitos. Actualmente juega para los Chattanooga Lookouts, sucursal Doble-A de los Rojos. Su promedio es de .303 con 28 jonrones y 83 impulsadas en 117 juegos.

Ricky Tiedemann, lanzador zurdo de los Azulejos de Toronto, prospecto número dos de esa franquicia y el 34 de Las Mayores. Es un joven de apenas 20 años de edad que mide 6′ 4, pesa 200 libras y cuenta con cuatro lanzamientos en su repertorio y fue firmado por 644,800 mil dólares.

El zurdo posee una impresionante habilidad para ponchar y su proporción de ponches por entradas lanzadas, así lo demuestra. Ha abanicado a 117 en 78 entradas y dos tercios.

Brayan Bello, quien es el prospecto número tres de los Medias Rojas de Boston y se ubica en el puesto 37 de todo el béisbol, es un lanzador derecho de 23 años que ya ha probado las mieles de La Gran Carpa y también tiene una gran habilidad para ponchar.

En su tiempo en las menores, ponchó a 129 en apenas 96 episodios y pudo llevar esa virtud hacia Las Mayores, donde promedia un ponche por cada una de las 42 entradas que ha lanzado.

El infielder de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, prospecto número tres de ese equipo y 73 de la industria del béisbol, es un cotizado jugador que puede accionar en el campocorto y la tercera base, que esta temporada ha firmado una hoja de servicio impresionante.

Esta campaña, Orelvis tiene 44 extrabases entre los que figuran 29 jonrones y suma 75 impulsadas jugando para los New Hampshire Fisher Cats, sucursal Doble-A de los Blue Jays.

Kevin Alcántara, que es el prospecto número tres de los Chicago Cubs y 90 en el ranking general de todo el béisbol, es el quinto y último en la lista de los liceístas mejores ranqueados.

Alcántara es el prospecto número 3 de los Cubs, tiene 20 años de edad, tiene la habilidad de accionar en el jardín central, batea y lanza a la derecha mide seis pies y seis pulgadas y pesa 188 libras.

Esta temporada ha accionado con el equipo Myrtle Beach Pelicans, sucursal Clase-A de esa organización con promedio de .273,  un OBP de .360, 15 jonrones, 85 impulsadas y 14 estafas en 112 juegos.

Fue firmado por los New York Yankees en el 2018 por el scout Edgar Mateo, quien trabaja para los Tigres del Licey. En el 2021, fue cambiado a los Cachorros en el canje que envió al inicialista Anthony Rizzo al Bronx.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB