Connect with us

BALONCESTO FIBA

Luka Doncic anota 47 puntos en victoria de Eslovenia

Luka Doncic anota 47 puntos en victoria de Eslovenia

Recién salido de una victoria contra Alemania el martes en la que Luka Doncic terminó con 36 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, un reportero le preguntó a la superestrella eslovena quién cree que anotará más puntos en un solo partido del EuroBasket entre él, Nikola Jokic o Giannis Antetokounmpo. . Doncic lo pensó por un segundo y dijo que pondría su dinero en Antetokounmpo.

«Apostaría por Giannis», dijo Doncic. «¿Por qué? Porque es Giannis Antetokounmpo».

Esa es una respuesta razonable, especialmente porque Giannis solo anotó 41 puntos horas antes de que Doncic se enfrentara a Alemania, lo que resultó ser la mayor cantidad de puntos en un juego de EuroBasket desde que Dirk Nowitzki anotó 43 en 2001. Sin embargo, solo 20 horas después de que Eslovenia venció al equipo de Alemania previamente invicto, Doncic siguió su actuación estelar del martes con un juego absurdo de 47 puntos en una victoria contra Francia para ayudar a su equipo a terminar en primer lugar en el Grupo B. El total de puntos de Doncic no solo superó la marca de Giannis, fue también la mayor cantidad de puntos anotados en un solo juego de EuroBasket en los últimos 65 años y la segunda mayor cantidad de puntos en la historia del torneo.

Doncic tardó un tiempo en adaptarse al juego, perdió oportunidades de tiros libres en el primer cuarto y trató de involucrar a sus compañeros con sus pases. Pero cuando comenzó el segundo cuarto, comenzó anotando tiros de tres puntos seguidos, una señal reveladora de que el jugador de 23 años está comenzando a calentarse.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BALONCESTO FIBA