Connect with us

Futbol

Marcos Llorente empata sobre la hora el derbi madrileño

MADRID (AP) — Marcos Llorente mandó un cabezazo a las redes en tiempo de descuento para darle al Atlético de Madrid el empate 1-1 ante el líder Real Madrid el domingo en la Liga española.

Brahim Díaz había dado la ventaja a los merengues a los 20 minutos, en una incursión en el área en la que el balón le quedó a su merced para mandarlo al fondo de las redes.

Llorente salvó el punto para los colchoneros en el tercer minuto de la reposición al aprovechar una falla en la zaga y remató el balón después de que su compañero Memphis Depay lo desvió con la testa.

“Hemos trabajado mucho durante todo el partido para llevarnos este premio, un punto y que ellos no sumen de tres”, dijo Llorente.

El Madrid vio rota una racha triunfal que se extendió a seis jornadas. El equipo de Carlo Ancelotti cuenta con 58 unidades, dos más que el escolta Girona.

Los merengues, que hilvanaron 17 jornadas sin derrota, sacan ocho puntos al Barcelona y 10 más que el Atlético en la lucha por la liga.

Fue el tercer duelo en un mes entre ambos equipos, y el primero que se saldó con un empate.

Los colchoneros, único equipo que ha vencido a los merengues este año futbolístico, se impusieron en su casa en la primera vuelta del curso y hace unas semanas en los octavos de final de la Copa del Rey. Los merengues eliminaron al Atlético en la semifinal de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.

Brahim entró en los planes del equipo para ser titular a minutos de iniciar el partido después de que Vinícius Júnior sufriera una dolencia en las cervicales durante el calentamiento.

La baja de Vinicius se sumó a la ausencia de último momento del defensor Antonio Rüdiger al no recuperarse de un golpe del partido de media semana ante Getafe. Esto obligó a Dani Carvajal a jugar en la zaga central junto con Nacho Fernández.

Brahim abrió el marcador en una acción en la que Lucas Vázquez sacó un pase que fue desviado y el balón le quedó a su merced para mandarlos a las redes.

En la zona baja, el arquero Andreyi Lunin tuvo gran brillo con un par de atajadas a remates de Álvaro Morata y Axel Witsel en la primera mitad y en el complemento le tapó un remate de espuela a Antoine Griezmann.

Sin embargo en los segundos finales ya no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco con el tanto de Llorente poco antes del final para el equipo de Diego Simeone.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de Futbol