Connect with us

LIDOM

Mauricio jonronea dentro del parque y Licey blanquea otra vez a las Águilas

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ronny Mauricio conectó jonrón por segundo día seguido –esta vez de piernas- y el pitcheo de los Tigres del Licey volvió a dejar en blanco a la ofensiva de las Águilas Cibaeñas para acreditarse un triunfo con pizarra de 6-0 en el partido dominical celebrado este domingo correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

El equipo azul había derrotado 4-0 a los aguiluchos el sábado en Santiago por lo que barrió la mini serie de dos partidos en el fin de semana.  Este domingo dejaron a los bates cibaeñas en dos sencillos –al igual que el día anterior- con 12 ponchados y ninguna base por bolas.

Con su triunfo, los Tigres (6-2) retomaron de manera solitaria la posesión del primer lugar del torneo con un partido de ventaja sobre las Águilas (5-3).

Elvin Rodríguez fue el pitcher abridor y en las primeras cuatro entradas cedió un hit sin base por bolas y ocho ponches. Fue seguido en el box por Yaya Chentouf (5), Arodys Vizcaíno (6) y Esmil Rogers (7).

David Holmberg fue el abridor por las Águilas. En 2.2 innings permitió 5 hits, 3 carreras limpias con un ponche. Jesse Scholtens (3), Joan Martínez (6), Darío Álvarez (6) y Wendolyn Bautista (7) terminaron la labor monticular.

Rogers (1-1, 0.00) fue el lanzador ganador con labor de tres episodios, un hit y tres ponchados mientras que Holmberg (0-2, 9.53) cargó con el revés.

Mauricio lideró la ofensiva con cuadrangular y sencillo, Charles Leblanc, Arístides Aquino y Jacob Nottingham ligaron dos imparables cada uno, Elly De La Cruz y Luis Barrera con un doble cada uno.

Tyler Nevin, en el cuarto, y Melky Cabrera, en el séptimo, tuvieron los hits por los aguiluchos.

Las carreras

Los Tigres tomaron el control de las acciones con tres vueltas en la tercera entrada. Jacob Nottingham abrió con sencillo al central, pasó a tercera por doble al derecho de Luis Barrera, Emilio Bonifacio falló con elevado al torpedero, pero Elly de la Cruz remolcó a Nottingham con elevado al prado derecho antes de que Ronny Mauricio pegara jonrón dentro del parque por el jardín central que empujó a Barrera desde la antesala.

Marcaron otras dos en la quinta entrada ante el relevista Scholtens, remolcadas por un doblete de Elly De La Cruz y un sencillo al central de Mauricio.

La sexta entró en la sexta cuando Jorge Bonifacio recibió un pelotazo con las bases llenas de parte del relevista Martínez.

Próximo partido

Los Tigres del Licey regresan a la acción este lunes cuando reciben la visita de las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM