Connect with us

FÓRMULA 1

Max Verstappen triunfa en el GP de Holanda

Max Verstappen triunfa en el GP de Holanda

La marcha serena de Max Verstappen hacia un segundo título continuó con una cómoda victoria en un Gran Premio de Holanda lleno de acontecimientos.

El piloto de Red Bull tuvo que pasar al Mercedes de Lewis Hamilton después de un período tardío del auto de seguridad para obtener su décima victoria en 15 carreras este año y ampliar su ventaja a 109 puntos.

Hamilton se quedó furioso después de que Mercedes no cambiara sus neumáticos durante el período de precaución.

Eso lo dejó vulnerable y permitió que su compañero de equipo George Russell y Charles Leclerc de Ferrari lo pasaran después del reinicio para ocupar los otros lugares del podio.

Hamilton, quien brevemente tuvo pocas esperanzas de una victoria con unas 20 vueltas para el final, las vio evaporarse en una situación notablemente similar a la forma en que perdió su octavo título mundial en Abu Dhabi el año pasado.

Se las arregló para mantenerse en el cuarto lugar por delante de Sergio Pérez de Red Bull, Alpine de Fernando Alonso y McLaren de Lando Norris. Carlos Sainz, de Ferrari, finalizó quinto en la carretera, pero fue degradado a octavo después de una penalización de cinco segundos por una parada insegura en pits.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1