Connect with us

NHL

Merzlikins aclara comentarios y dice que solicitó un intercambio de Blue Jackets

COLUMBUS — Elvis Merzlikins aclaró los comentarios de la semana pasada al decir que ha solicitado un intercambio a los Columbus Blue Jackets.

El portero habló luego de una victoria por 4-3 contra los Vancouver Canucks en el Nationwide Arena el lunes. Hizo 27 salvamentos y detuvo a los cuatro jugadores en la tanda de penales en su primer juego desde el 29 de diciembre.

«Después de mi última entrevista, todo el mundo sabe que solicité un intercambio», dijo. «Todos seguían aquí, jugando para mí y bloqueando los tiros. Esto fue increíble. Realmente aprecio [a mis compañeros de equipo]. No fue un juego fácil para mí y me hicieron sentir más tranquilo.

«Me permitieron sentir el disco mejor y más fácilmente y agradezco esa ayuda».

Merzlikins había sido un scratch saludable en tres juegos consecutivos y cuatro de los últimos cinco, jugando detrás de Daniil Tarasov y Spencer Martin, hasta que apoyó a Tarasov contra el Seattle Kraken el sábado.

Merzlikins dijo a los medios el viernes que no estaba contento con ser el tercer portero y que él, su agente y la organización de los Blue Jackets habían acordado que se necesitaba un «nuevo escenario».

Cuando se le preguntó en ese momento si había solicitado un intercambio, Merzlikins reiteró la frase «nuevo escenario», pero el sábado dijo a varios periodistas extraoficialmente que tal vez no se había dejado claro y que hablaría más tarde sobre la situación.

Merzlikins (8-8-0, promedio de 3.22 goles en contra, porcentaje de salvamento de .906 en 24 juegos) ganó su octavo juego de la temporada el lunes para superar su total de victorias de la temporada pasada cuando tenía marca de 7-18-2, con un 4.23 GAA y .876 porcentaje de salvamento en 30 juegos (27 como titular).

Merzlikins tuvo marca de 2-0-3 en sus últimos cinco juegos antes de permitir dos goles y salir por una enfermedad después del primer período de su última apertura contra los Toronto Maple Leafs el 29 de diciembre.

«Sí, porque estoy realmente enojado», dijo Merzlikins cuando se le preguntó si podría seguir jugando bien. «Estoy enojado internamente, estoy acabando con ese monstruo y tengo que seguir adelante».

Merzlikins no dijo con quién estaba enojado, pero dijo: «No te preocupes. No te preocupes por eso. Es personal».

Seleccionado por Columbus en la tercera ronda (No. 76) del Draft de la NHL de 2014, Merzlikins tiene marca de 63-70-28 con un GAA de 3.15, porcentaje de salvamento de .906 y nueve blanqueadas en 174 juegos de la NHL (161 como titular).

Fuente: NHL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL