Connect with us

NCAAF

Michigan eleva a Kirk Campbell de entrenador de QB a coordinador ofensivo

Michigan ascendió al entrenador de mariscales de campo Kirk Campbell a coordinador ofensivo y cambió al entrenador de alas cerradas Grant Newsome para supervisar la línea ofensiva, anunció la universidad el viernes. Juntos, Campbell y Newsome asumirán las funciones que anteriormente desempeñaba Sherrone Moore, quien fue nombrado entrenador del equipo luego de la partida de Jim Harbaugh para Los Angeles Chargers de la NFL.

Campbell, de 37 años, se unió a Michigan por primera vez como analista ofensivo en 2022 antes de obtener el ascenso a entrenador de mariscales de campo antes de la campaña de 2023, en la que los Wolverines capturaron su primer campeonato nacional desde 1997. Trabajó con el mariscal de campo titular de segundo año J.J. McCarthy, quien lanzó para 2,991 yardas y 22 touchdowns contra sólo cuatro intercepciones durante la carrera por el título del equipo.

«Entrenar en Michigan es único debido a la rica tradición futbolística y el compromiso con la excelencia en el campo, en el aula y en la comunidad», dijo Campbell en un comunicado. «Mi familia y yo nos sentimos muy bendecidos de poder llamar hogar a Ann Arbor y estamos ansiosos por ir a trabajar con todos los asociados con el Equipo 145».

Campbell, quien conserva su título de entrenador de QB, ahora tendrá la tarea de desarrollar el reemplazo de McCarthy en 2024 después de que el titular de dos años ingresara al Draft de la NFL de 2024. McCarthy tiene potencial para emerger como una selección de primera ronda; Actualmente ocupa el puesto 34 en general en el Prospect Rankings de CBS Sports.

Campbell, ex receptor abierto de la Universidad Mercyhurst en Pensilvania, comenzó su carrera como entrenador como asistente graduado en West Virginia Wesleyan (2009-10) y luego hizo su debut en el Big Ten como analista ofensivo en Penn State de 2017-19. Tuvo períodos anteriores como coordinador ofensivo en la Universidad Alderson Broaddus en Virginia Occidental de 2012 a 2016 y luego en Old Dominion de 2020 a 2021.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAF