Connect with us

NCAAF

Middle Tennessee detrás de los servicios de Derek Mason

Se espera que Middle Tennessee contrate al ex entrenador de Vanderbilt, Derek Mason, para reemplazar al veterano entrenador Rick Stockstill, informa 247Sports. Mason dirigió a los Commodores de 2014 a 2020 y fue coordinador defensivo de Auburn y Oklahoma State antes de desempeñarse como analista de televisión esta temporada.

Se le encargará darle nueva vida a los Blue Raiders, quienes jugaron 10 juegos de bolos en 18 temporadas bajo Stockstill pero alcanzaron 10 victorias sólo una vez en 2009. MTSU terminó 4-8 (3-5 en la Conferencia de EE. UU.) esta temporada. El director atlético Chris Massaro se refirió a su separación de Stockstill como «uno de los días más difíciles de mi mandato, pero creo que es necesario en nuestra aspiración de competir y ganar campeonatos».

Mason anunció un año sabático como entrenador en enero luego de su única temporada como coordinador defensivo en Oklahoma State y dijo: «Espero pasar tiempo con mi familia para descansar y reflexionar sobre las oportunidades dentro del juego que amo». Posteriormente pasó la temporada 2023 como analista de color en transmisiones de ESPN.

Mason, de 54 años, está familiarizado con el paisaje local en Middle Tennessee ya que está a sólo 38 millas del campus de Vanderbilt. Aunque la experiencia reciente de Mason es en el nivel Power Five y en la NFL, tiene algo de experiencia en el Grupo de los Cinco de sus días como asistente para Ohio y New Mexico State, entre otros.

Aunque su tiempo en Vanderbilt terminó con un récord de 27-55, Mason llevó a los Commodores a apariciones en bolos en 2016 y 2018. Si bien eso no alcanzó el estándar establecido por su predecesor James Franklin, marcó una buena permanencia en comparación con el estándar de casi cualquier otro. entrenador en la historia del programa. El reemplazo de Mason en Vanderbilt, Clark Lea, tiene marca de 9-27 en tres temporadas.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAF