Connect with us

NCAAF

Mike Elko sería el nuevo dirigente de Texas A&M

Texas A&M contrató a Mike Elko de Duke como su próximo entrenador de fútbol, anunció la escuela el lunes. El ex coordinador defensivo de los Aggies surgió como la mejor opción, dijeron fuentes a Dennis Dodd de CBS Sports, un día después de que supuestamente fracasara un acuerdo pendiente entre Texas A&M y el entrenador de Kentucky, Mark Stoops.

«El entrenador Mike Elko es uno de los mejores líderes y entrenadores del fútbol universitario y ha tenido un éxito de alto nivel en cada parada de su carrera», dijo el director atlético de Texas A&M, Ross Bjork. «Es conocido entre los círculos de entrenadores como una de las mejores mentes defensivas del país y ha demostrado su capacidad para liderar y cambiar un programa como entrenador en jefe de Power 5».

Elko, de 46 años, rápidamente se convirtió en un favorito entre los fieles de Texas A&M después de una carrera muy exitosa con los Aggies como coordinador defensivo bajo el ex entrenador Jimbo Fisher. Llegó a Texas A&M después de períodos exitosos en Wake Forest y Notre Dame como parte del personal inicial de Fisher en 2018. Bajo su dirección, la defensa de los Aggies se ubicó entre las mejores unidades del país, especialmente contra la carrera.

Durante su mandato como coordinador defensivo, Texas A&M tuvo marca de 34-14, coronada por una campaña de 9-1 en el Orange Bowl en 2020. Los Aggies también comenzaron su carrera de reclutamiento a un nivel de élite, durante el cual fueron especialmente efectivos a la hora de bloquear. prospectos destacados en el lado defensivo del balón.

El veterano coordinador defensivo se fue para hacerse cargo de Duke en 2022. En su primera temporada, Elko llevó a los Blue Devils a una impresionante campaña de 9-4, su mejor marca desde 2014. Siguió con un récord de 7-5 en 2023 a pesar de lidiar con problemas importantes en la posición de mariscal de campo.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAF