Connect with us

NCAAF

Mississippi State tendrá nuevo entrenador; Jeff Lebby deja a Oklahoma

Mississippi State contrató al coordinador ofensivo de Oklahoma, Jeff Lebby, como su próximo entrenador de fútbol, anunció la escuela el domingo. Lebby supervisó la ofensiva mejor clasificada de los 12 grandes durante la temporada regular de 2023, su segunda en Norman, mientras los Sooners registraron un récord de 10-2 con el entrenador de segundo año Brent Venables. Lebby está siendo contratado con un contrato de cinco años, según ESPN.

Lebby, de 39 años, reemplaza a Zach Arnett, quien fue despedido el 13 de noviembre en medio de un inicio de 4-6 en su primera temporada al frente del programa. Arnett fue ascendido de coordinador defensivo en diciembre de 2022 tras la muerte de Mike Leach, quien se desempeñó como entrenador de Mississippi State desde la campaña de 2020. Los Bulldogs tuvieron marca de 1-6 en el juego de la SEC con Arnett.

«A medida que continuamos invirtiendo en excelencia en Mississippi State, el futuro de nuestro programa de fútbol es increíblemente brillante con la incorporación de Jeff Lebby al mando», dijo el director atlético de Mississippi State, Zac Selmon, en un comunicado. «Estoy seguro de que Jeff es el líder perfecto para el próximo capítulo emocionante del fútbol americano de Mississippi State. Traerá un estilo de fútbol apasionante, desarrollo de estudiantes y atletas de élite y una cultura ganadora a Starkville, todo ello con gran integridad. Es un reclutador dinámico que atraerá a un cuerpo técnico de élite y a los mejores talentos del país. No tengo ninguna duda de que el liderazgo, la visión y la ética de trabajo resiliente de Jeff llevarán este programa a alturas increíbles. No podríamos estar más emocionados de «Dé la bienvenida a Jeff, su esposa Staley y sus hijos Kora y Kane a la familia del estado de Mississippi. Es un gran momento para ser un Bulldog y solo vamos a mejorar».

Este será el primer trabajo de Lebby como entrenador en jefe. Tiene experiencia previa en la SEC como coordinador ofensivo en Ole Miss, cargo que ocupó con el entrenador Lane Kiffin de 2020 a 2021. Los Rebels ganaron 10 juegos de temporada regular y llegaron al Sugar Bowl durante el segundo y último año de Lebby en Oxford en 2021. Otras paradas asistentes de Lebby incluyen UCF (2018-19) y Baylor (2008-16), donde entrenó bajo su suegro, Art Briles.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAF