Connect with us

TENNIS

Naomi Osaka no estará en el Abierto de Australia

La dos veces campeona Naomi Osaka se retiró del Abierto de Australia de este año solo ocho días antes del comienzo del torneo.

Osaka, ganadora en Melbourne en 2019 y 2021, no juega en el WTA Tour desde septiembre y ha caído al puesto 42 en el ranking mundial.

No se dio ninguna razón para el retiro del jugador japonés de 25 años.

También puedes leer: Estados Unidos extiende requisitos de Covid 19; Djovokic no podría jugar

Los organizadores ascendieron a la ucraniana Dayana Yastremska al cuadro principal en su lugar.

Glasspool vence a Murray y gana el título de dobles de Adelaida
Varias estrellas, incluida la siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams, de 42 años, y el número uno del mundo de España, Carlos Alcaraz, de 19, ya se han retirado del torneo que comienza el 16 de enero en Melbourne.

Naomi Osaka
Naomi Osaka

Queda por ver si la número uno británica Emma Raducanu competirá en el Abierto de Australia después de que se torció el tobillo en el ASB Classic el jueves y se vio obligada a abandonar a la mitad de un partido.

La cuatro veces campeona de Grand Slam, Osaka, se retiró de su partido de segunda ronda mientras defendía el Pan Pacific Open en Tokio en septiembre.

Había sido derrotada en la primera ronda de tres torneos, incluido el US Open, antes del evento de Tokio. También perdió en la primera ronda del Abierto de Francia en mayo y se retiró de Wimbledon en junio debido a una lesión en el tendón de Aquiles, y alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia del año pasado.

En mayo de 2021, Osaka se retiró del Abierto de Francia después de revelar que había «sufrido largos episodios de depresión» desde que ganó su primer título de Grand Slam en 2018, y en septiembre de ese año anunció que se tomaría un descanso del deporte.

Fuente: BBC Sport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de TENNIS