Connect with us

NACIONALES

Náutico de Santo Domingo hará segunda jornada de limpieza 

Náutico de Santo Domingo hará segunda jornada de limpieza 

SANTO DOMINGO. – El Club Náutico de Santo Domingo realizará este sábado 17 de los corrientes la segunda edición de la Jornada de limpieza Fondo Marino en los muelles de la Casa Club y en la Isla Los Pinos. La actividad está programada para iniciar con el registro de voluntarios a partir de las 9 de la mañana y la primera inmersión de agua una hora y treinta minutos más tarde.  
 
La edición 2022 es dedicada a la memoria del señor Gustavo Torreira, destacado por su gran influencia y trayectoria en el buceo dominicano. La Junta Directiva que encabeza el comodoro Héctor Duval, la Gerencia de Eventos, Mercadeo & RRPP dirigida por Betzy O´Reilly y la Bióloga Marina Rebecca García, tienen la responsabilidad en todo lo relativo a la organización.

Unos 45 buzos y 55 personas en tierra servirán de ayuda con la clasificación de los desechos sacados del fondo marino de la zona. También se llevará a cabo una jornada de limpieza en tierra en la isla Los Pinos. Esta jornada se hace con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del ecosistema marino y preservar sus alrededores para un sano equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

El Club Náutico de Santo Domingo tiene como claro propósito dentro de su filosofía de trabajo el bienestar de todo el entorno costero que lo rodea, preservar el  ecosistema marino mediante distintas acciones medioambientales que benefician la zona de Andrés, Boca Chica, tales como: la eliminación del uso del plástico en sus instalaciones, creación de una planta de tratamiento de aguas residuales, cargadores eléctricos para vehículos y uso de paneles solares para proveer energía a algunos sectores de su infraestructura.

“Desde el CNSD creemos que es momento de cambiar nuestros hábitos e invitar a nuevos socios y allegados a ser parte de este cambio”, indica la junta directiva mediante un comunicado de prensa.  
 
El evento cuenta con la colaboración de Hipermercados Olé, Servicios de gestión de residuos Cilpen, Agencia Naviera Rannik, Gus Drive Center, Viva Dominicana, Ocean Diving, Sea Some Thing, Sprinflield, Tropical Sea Divers, Mike’s Dive Servive, Pala Pizza, Gingerly, Revista Abordo, Tinglar Eco Store, Only Water, Patricio Correa Artesano, Caribia Ginger Drink, Hyper Malt, Lincoln Road y Laboratorios Referencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES