Connect with us

NBA

NBA multa y suspende a Robert Sarver por un año

NBA multa y suspende a Robert Sarver por un año

Tras la publicación de un artículo de ESPN.com del 4 de noviembre de 2021 sobre las declaraciones y la conducta de Robert Sarver, socio gerente de Phoenix Suns y Phoenix Mercury de la WNBA, y cuestiones relacionadas con el lugar de trabajo de los equipos, la NBA encargó una investigación independiente a el bufete de abogados de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz. David Anders y Sarah Eddy, socios de la firma, dirigieron la investigación.

El informe de la investigación independiente, que se hizo público hoy, se basó en información recopilada a partir de entrevistas con 320 personas, incluidos empleados actuales y anteriores que trabajaron para los equipos durante los 18 años de mandato del Sr. Sarver como socio gerente, el Sr. Sarver, y otras personas relevantes; y de la evaluación de más de 80.000 documentos y otros materiales, incluidos correos electrónicos, mensajes de texto y videos. El Sr. Sarver y la organización Suns/Mercury cooperaron plenamente con el proceso de investigación.

Como se indica en el informe, la investigación independiente encontró que el Sr. Sarver “participó en una conducta que claramente violó los estándares comunes del lugar de trabajo, como se refleja en las reglas y políticas del equipo y de la Liga. Esta conducta incluyó el uso de lenguaje racialmente insensible; trato desigual de las empleadas; declaraciones y conductas relacionadas con el sexo; y el trato duro de los empleados que en ocasiones constituyó intimidación”.

Entre los hallazgos clave:

• El Sr. Sarver, en al menos cinco ocasiones durante su mandato con la organización Suns/Mercury, repitió la palabra »negro» al contar las declaraciones de otros.

• El Sr. Sarver se involucró en instancias de conducta injusta hacia las empleadas, hizo muchos comentarios relacionados con el sexo en el lugar de trabajo, hizo comentarios inapropiados sobre la apariencia física de las empleadas y otras mujeres, y en varias ocasiones participó en conductas físicas inapropiadas hacia los empleados masculinos. .

• El Sr. Sarver se involucró en el trato degradante y duro de los empleados, incluso gritándoles y maldiciéndolos.

Como se refleja en el informe, el Sr. Sarver informó a los investigadores de sus esfuerzos personales y profesionales para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, incluidas las prácticas de contratación en la organización Suns/Mercury y las contribuciones a causas sociales y de justicia racial. La investigación no encontró que la mala conducta del Sr. Sarver en el lugar de trabajo estuviera motivada por animosidad racial o de género.

La investigación independiente también corroboró casos de mala conducta en el lugar de trabajo cometidos por empleados de Suns que no estaban directamente relacionados con el Sr. Sarver y la falta de políticas y controles organizacionales adecuados. Entre otras cosas, la investigación encontró casos de insensibilidad racial, maltrato de empleadas, comentarios inapropiados relacionados con el sexo o la orientación sexual y comunicaciones irrespetuosas. La investigación también concluyó que la función de Recursos Humanos de los Suns fue históricamente ineficaz y no un recurso confiable para los empleados que fueron objeto de actos de conducta inapropiada en el lugar de trabajo.

El Sr. Sarver está suspendido de la organización Suns/Mercury por un período de un año, durante el cual no podrá:

Estar presente en las instalaciones de cualquier equipo de la NBA o la WNBA, incluida cualquier oficina, estadio o instalación de práctica.

Asistir o participar en cualquier evento o actividad de la NBA o la WNBA, incluidos juegos, prácticas o actividades de socios comerciales.

Representar a los Soles o Mercurio en cualquier capacidad pública o privada.

Tener alguna participación en las operaciones comerciales o de baloncesto de los Suns o Mercury.

Tener alguna participación en los negocios, el gobierno o las actividades de la NBA o la WNBA, incluida la asistencia o participación en las reuniones de la Junta de cualquiera de las ligas (y sus comités de la Junta asociados).

El Sr. Sarver debe, durante su suspensión, completar un programa de capacitación enfocado en el respeto y la conducta adecuada en el lugar de trabajo.

El Sr. Sarver recibe una multa de $10 millones, el máximo permitido por la Constitución y los Reglamentos de la NBA. La NBA donará estos fondos a organizaciones que se comprometan a abordar cuestiones relacionadas con la raza y el género dentro y fuera del lugar de trabajo.

Fuente: NBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA