Connect with us

NHL

Nick Suzuki será el nuevo capitán de los Canadiens

Nick Suzuki será el nuevo capitán de los Canadiens

Esta semana Suzuki recibió la camiseta con la C durante el torneo anual de golf de Montreal Canadiens.

 “Es un honor ser nombrado capitán de Montreal Canadiens”, declaró Suzuki a los medios reunidos, en francés e inglés.  “Este equipo se dirige en una gran dirección y no podría estar más emocionado de ser el capitán y representar al equipo”.

Suzuki, de 23 años, se convierte en el capitán más joven en la historia del equipo, siendo el capitán número 31 en la historia del equipo.

Suzuki ya era capitán alternativo la temporada pasada y sucede a Shea Weber, quien se desempeñó como capitana entre 2018 y 2022. Joel Edmundson y Brendan Gallagher ejercerán de capitanes alternativos esta temporada.

 “Él es el latido del corazón de nuestro equipo”, dijo Gallagher, “estamos felices de seguirlo. Él es más joven.  Puede ser un poco diferente para él, pero está completamente listo para el deber superior”.

«Sé que es un papel importante, pero creo que estoy listo para ello», declaró Suzuki, y agregó que el entrenador en jefe Martin St. Louis le había planteado el puesto «probablemente durante el draft».

 “Me pidió que me tomara un tiempo para pensarlo, para pensar si estaba listo.  Probablemente me llevó uno o dos meses, para pensarlo.  Sentí que estaba listo y tuve una reunión con Kent, Geoff el otro día, les dije que estaba listo para hacerlo”, dijo Suzuki, refiriéndose al gerente general Kent Hughes y al propietario del equipo, Geoff Molson.

 El nativo de London, Ontario, jugará en el primer año de una extensión de ocho años y 63 millones de dólares esta temporada. La última campaña Suzuki anotó 61 puntos, el máximo de su carrera, en 82 partidos y fue seleccionado para el All Star de la NHL.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL