Connect with us

NBA

Nuggets contaron con un brillante Jokic en triunfo contra Dallas

DENVER (AP) Lo único más brillante que el nuevo y vibrante piso azul y amarillo de Denver fue la actuación de tiro de Nikola Jokic.

Jokic anotó 33 puntos y acertó 14 de 16 tiros de campo mientras los Nuggets vencieron a los Dallas Mavericks 125-114 el viernes por la noche para abrir el Torneo de Temporada inaugural de la NBA.

Jokic también tuvo 14 rebotes, nueve asistencias y un raro estallido de emoción después de anotar un triple al sonar la chicharra del medio tiempo.

«Lo que me maravilla es la consistencia», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Quiero decir, el chico es simplemente genial todas las noches. … Es simplemente un gran jugador. Me encanta cómo impacta el juego en todos los sentidos y formas. Es realmente la definición de grandeza”.

Michael Porter Jr. anotó 24 puntos y Jamal Murray tuvo 18 puntos y 13 asistencias para los campeones de la NBA, los Nuggets, que lideraban por 20 puntos en el tercer cuarto antes de que Dallas redujera su ventaja a ocho al final del partido. Jokic hizo una bandeja cortante con 1:11 restantes para sellarlo.

Los Mavericks perdieron por primera vez esta temporada. Luka Doncic terminó con 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias pero también perdió nueve pérdidas. Kyrie Irving aportó 22 puntos.

«Hay muchas cosas positivas que ver», dijo Doncic. «Lo que nos hizo perder el juego fueron mis pérdidas de balón y mi ritmo ofensivo. Creo que si esto hubiera sido el año pasado, habríamos perdido por 30».

Dallas no contó con el entrenador Jason Kidd, quien no hizo el viaje debido a una enfermedad no relacionada con el COVID-19. El asistente principal Sean Sweeney ocupó su lugar en el banquillo.

Fuente: NBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA