Connect with us

NCAAB

Ohio State se centra Ross Bjork para reemplazar a Gene Smith

Ohio State ha centrado su búsqueda de director atlético en Ross Bjork de Texas A&M, según ESPN. Bjork, que tiene experiencia en la SEC, reemplazaría al antiguo administrador de los Buckeyes, Gene Smith, quien anunció su retiro en agosto de 2023 después de ocupar el cargo durante 18 años.

Bjork es considerada una de las recaudadoras de fondos de élite en el atletismo universitario y ha supervisado el éxito en cada parada. Fue nombrado subdirector deportivo de desarrollo con solo 29 años en Missouri, y se convirtió en el director deportivo más joven de la FBS cuando fue contratado en Western Kentucky en 2010.

Ayudó a Willie Taggart a convertir a WKU en un ganador constante antes de aterrizar en Ole Miss al comienzo de la era Hugh Freeze. Los rebeldes emergieron como un contendiente nacional y Ole Miss incluso logró dos sorpresas durante la temporada regular sobre el tan cacareado rival de la SEC West, Alabama. Bjork fue contratada por Texas A&M en 2019 para administrar la era Jimbo Fisher. Juntos, el dúo ayudó a armar una temporada del Orange Bowl en 2020 y la clase de reclutamiento número uno de todos los tiempos en 2022.

Sin embargo, Bjork también ha superado múltiples períodos de controversia durante sus 14 años de carrera como director atlético. Desempeñó el cargo durante el escándalo Freeze y la investigación de Ole Miss NCAA. Freeze finalmente fue despedido por indiscreciones fuera del campo y los Rebels se vieron obligados a perder 33 victorias en seis temporadas.

En Texas A&M, Bjork recompensó a Fisher con un contrato de 10 años y $95 millones totalmente garantizados después de tres temporadas de trabajo. Seis partidos después de la temporada 2023, Bjork y Texas A&M despidieron a Fisher, lo que triplicó con creces la mayor compra en la historia del fútbol universitario con más de 70 millones de dólares. Posteriormente, Texas A&M contrató a Mike Elko, ex coordinador defensivo de Fisher, para dirigir el programa.

Si bien Texas A&M se encuentra entre los puestos de director deportivo de más alto perfil en el país, Ohio State tiene argumentos para ocupar el puesto número 1. OSU ocupó el puesto número 1 en ingresos operativos totales para el año escolar 2021-22 con $251 millones, superando el puesto número 2. Texas por $12 millones y clasificándose como

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAB