Connect with us

NHL

Ovechkin espera redescubrir el toque goleador y energizar a los Capitals para avanzar a los playoffs

ARLINGTON, Va. — Alex Ovechkin estaba montando un camello en Dubai mientras estaba de vacaciones con su familia la semana pasada.

El lunes, fue el primer jugador en el hielo de los Washington Capitals en su primera práctica luego del receso para el Juego de Estrellas de la NHL Honda (EE.UU.)/Rogers (Canadá) 2024 en el Scotiabank Arena de Toronto el sábado.

Los Capitals reanudarán el juego contra los Montreal Canadiens en Capital One Arena el martes (7 p.m. ET; MNMT, TSN2, RDS).

«Creo que los muchachos se lo pasaron muy bien con sus familias, no piensen en el hockey, no piensen en el sistema y todo ese tipo de cosas», dijo Ovechkin. «Fue una gran semana y ahora se puede ver que todos están frescos, todos felices de estar de regreso y mañana será un gran día para jugar hockey».

Queda por ver si Ovechkin encontró las respuestas a sus problemas goleadores de toda la temporada en el desierto de Dubai. En la derrota de Washington por 5-4 en tiempo extra ante los Dallas Stars el 27 de enero, su último partido antes del descanso, el ala izquierda de 38 años anotó un gol y una asistencia en los últimos dos minutos del tercer período para ayudar a forzar el tiempo extra. , dándole 11 puntos (tres goles, ocho asistencias) en sus últimos 11 partidos.

Ovechkin está empatado con Dylan Strome en el liderato de los Capitals con 31 puntos (nueve goles, 22 asistencias) en 44 juegos, pero no ha producido ofensivamente según sus expectativas en su temporada número 19 en la NHL.

Sus nueve goles destacan como la mayor rareza de su línea estadística. Segundo en la historia de la NHL con 831 goles (63 detrás del récord de la Liga de Wayne Gretzky de 894), nunca ha marcado menos de 32 goles (2010-11) durante una temporada de 82 partidos.

Fuente: NHL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL