Connect with us

MLB

Pablo López dijo tras ser cambiado a Minnesota Twins: «Crecí siendo fanático de Johan Santana»

El lanzador venezolano Pablo López está listo para ser parte de la rotación de los Mellizos de Minnesota en 2023, tras ser cambiado desde los Marlins de Miami por su compatriota Luis Arráez.

Para López estar en Minnesota le trae buenos recuerdos de su niñez, etapa de su vida en la que admiraba a Johan Santana, quizás el mejor abridor venezolano en la historia de las Grandes Ligas.

“Estoy increíblemente emocionado por ser parte de una organización como la de los Mellizos de Minnesota”, dijo López a MLB.com. “Todos los niños venezolanos crecieron siendo fanáticos de Johan Santana, quien vivió sus mejores años con los Mellizos. Tengo muchos recuerdos de verlo con el uniforme de los Mellizos cuando era un niño”.

Santana ganó dos premios Cy Young de la Liga Americana con el uniforme de los Mellizos, siendo su temporada de 2006 la mejor de su carrera en la MLB. En esa campaña, ‘El Gocho’ fue líder en victorias (19), efectividad (2.77), aperturas (34), innings lanzados (233.2), ponches (245), WHIP (0.99) y ponches por cada nueve innings (9.4).

López sabe que está muy lejos del estatus de Santana, pero intentará seguir mejorando su cambio de velocidad, coincidencialmente su pitcheo más eficaz; de hecho lo usa el 35.3% de las veces, más que cualquier otro envío.

Fuente: Fansided

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB