Connect with us

NCAAB

Pete Carril, leyenda de la NCAA, falleció a los 92 años

Pete Carril, leyenda de la NCAA, falleció a los 92 años

El entrenador del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, Pete Carril, la leyenda que popularizó y perfeccionó la famosa Ofensa de Princeton con una carrera de casi tres décadas en la escuela de la Ivy League, murió el lunes. Tenía 92 años.

«La familia Carril está triste de informar que el entrenador Peter J. Carril falleció pacíficamente esta mañana», dijo la familia en un comunicado. «Le pedimos amablemente que respete nuestra privacidad en este momento mientras procesamos nuestra pérdida y manejamos los arreglos necesarios. Habrá más información en los próximos días».

Carril ingresó en 1998 al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial luego de su retiro de Princeton, donde entrenó de 1967 a 1996. Llevó a los Tigres a 514 victorias, 13 títulos de la Ivy League y 11 apariciones en Torneos de la NCAA.

Si bien la Ofensa de Princeton se remonta a principios del siglo pasado, su impacto en el juego moderno se remonta en gran medida a Carril, quien la instaló en Princeton. Acumuló un récord de 514-261 con los Tigres y solo una vez, en 1984-1985, terminó con un récord perdedor. Diseñada para espaciar la cancha y estresar a las defensas, la ofensiva de Princeton prosperó con el movimiento del balón, los tiros y el juego desinteresado en un sistema de estilo sin posiciones que priorizó, al igual que la NBA ahora, el movimiento y las asignaciones que pueden conducir a tiros abiertos y fáciles. bandejas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAB