Connect with us

FÓRMULA 1

Pirelli elimina un compuesto de cara al 2024

Pirelli y la Fórmula 1 continuarán trabajando de la mano al menos hasta la temporada 2027, después del acuerdo alcanzado entre el campeonato y la empresa italiana a mediados de año, con el que ambas partes alargan una relación de por sí longeva, y que permite el establecimiento de objetivos y metas internas para el único suministrador de neumáticos del campeonato.

Así pues, con motivo del inminente final de temporada que tendrá lugar en el habitual circuito de Yas Marina este fin de semana. Desde Pirelli Mario Isola se ha pronunciado sobre las intenciones del fabricante italiano para la temporada 2024 de Fórmula 1, revelando sutiles modificaciones y el formato de los test de post temporada con el que el gran circo dará carpetazo definitivo a 2023.

Pirelli informa de los cambios para la temporada 2024 de Fórmula 1

De esta manera, desde Pirelli han dejado claro que los neumáticos para la temporada 2024 de Fórmula 1 serán los mismos con los que han competido en el curso actual, con la única modificación de que, a partir del próximo año desaparecerá definitivamente el compuesto más duro de los que manejaba hasta ahora el gran circo, un compuesto C0 que fue ‘relegado’ al último escalafón en el orden de dureza tras la introducción de un nuevo C1 para 2023.

Una situación particular, que refuerza la idea de trabajar en una gama de neumáticos completamente nueva para 2025, tras una temporada que quedará en barbecho después del nuevo fracaso de los neumáticos sin calentadores que se han probado sin éxito aparente a lo largo de 2023.

Como ya es costumbre, el martes después del gran premio habrá un día de pruebas en el que cada equipo presentará dos coches: uno para pilotos jóvenes y otro, en teoría, para probar neumáticos”, comentaba Mario Isola, representante de Pirelli en F1.

Sin embargo, no habrá nuevos compuestos para probar: la FIA comunicó recientemente que los compuestos de 2024 serán los mismos que los de este año”, agregaba el italiano, refiriéndose a un test que pierde parte de su funcionalidad teórica, al no haber compuestos nuevos que probar, lo que dejará a los equipos vía libre para recopilar más datos para el futuro.

El único cambio es que ahora hay cinco en lugar de seis disponibles, debido a la eliminación del C0 que nunca se usó durante un fin de semana de carrera este año”, revelaba Isola, dando a conocer la estructura del fin de los test de post temporada:

Los equipos tendrán una asignación de neumáticos predeterminada para la prueba. El coche que realice el trabajo de neumáticos tendrá 10 juegos disponibles en la prueba, que consistirán en un C1, un C2, dos C5 y tres juegos de C4 y C3 cada uno”.

Mientras tanto, el coche para conductores jóvenes tendrá disponibles dos juegos de C3 y C5, así como cuatro juegos de C4”, concluía el representante de Pirelli en Fórmula 1, Mario Isola, sobre una despedida de 2023 con pocos cambios para 2024 aunque con la necesidad de seguir trabajando, no solo en compuestos de seco, sino también en soluciones al dilema de los neumáticos de lluvia tras los nuevos descalabros de 2023.

Fuente: Car and Driver

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1