Connect with us

NCAAB

Presidente de NCAA propone la creación de subdivisión que permita compensar directamente jugadores

El presidente de la NCAA, Charlie Baker, propuso un plan revolucionario que podría despejar el camino para que las escuelas compensen directamente a los atletas a través de un fideicomiso educativo, así como acuerdos de nombre, imagen y semejanza, según una carta obtenida por CBS Sports. La propuesta incluiría la creación de una nueva subdivisión de escuelas de la División I para fines de gobernanza del fútbol.

La membresía en la nueva subdivisión sería voluntaria, pero requeriría una inversión de al menos $30,000 por año en un fondo fiduciario educativo para al menos la mitad de su número total de atletas. Eso garantizaría a la mitad de los atletas de las escuelas 120.000 dólares durante cuatro años de competición. El dinero distribuido por la universidad estaría sujeto a los requisitos del Título IX, lo que significa que la mitad del dinero asignado se destinaría a atletas femeninas. Además de la compensación básica entregada a través de un fideicomiso, las escuelas podrían firmar acuerdos NIL adicionales para aumentar la compensación.

La subdivisión basada en el fútbol sería independiente de la dicotomía FBS y FCS. Los equipos de cualquier nivel son elegibles para participar en la subdivisión de fútbol. Sin embargo, los equipos que opten por participar podrán, en última instancia, existir en un nivel diferente al del resto del fútbol universitario. El grupo podría decidir diferentes tamaños de plantilla, prácticas de reclutamiento, transferencias o reglas NIL, incluso mientras compite contra otros miembros de FBS o FCS que trabajan bajo las reglas existentes.

Muchos departamentos deportivos superan los 400 atletas becados en más de 20 deportes al más alto nivel. Compensar a la mitad de esos atletas con la base de 30.000 dólares al año costaría 6 millones de dólares al año, lo que indicaría una inversión masiva en el atletismo. Esa cantidad es adicional al costo de las becas.

«Es hora de que nosotros, la NCAA, ofrezcamos nuestro propio marco de visión de futuro», escribió Baker. «Este marco debe sustentar los mejores elementos de la experiencia de los estudiantes-atletas para todos los estudiantes-atletas, aprovechar las inversiones financieras y organizativas que han cambiado positivamente la trayectoria de los deportes femeninos y mejorar la experiencia atlética y académica de los estudiantes-atletas que asisten los colegios y universidades con mayores recursos.»

El plan es un noble intento de abordar muchas de las fuerzas que han puesto en peligro a la NCAA de cara a la nueva era del atletismo universitario. Ha habido un sentimiento creciente de que el fútbol FBS o Power Five podría separarse de la NCAA y gobernarse a sí mismo. El plan de Baker permitiría muchos de los beneficios y al mismo tiempo mantendría el fútbol universitario importante bajo el paraguas de la NCAA.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAB