Connect with us

NACIONALES

Rafael Barias no se rinde y pone la Serie Final 3-2

SANTO DOMINGO, RD.- Jassel Pérez encestó el canasto ganador restando 6:5 segundos y Bryan Ramírez anotó 30 puntos para que el club Rafael Barias se imponga este martes 85-83 en un cerrado enfrentamiento al Mauricio Báez, en el quinto partido de la serie final, del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Con el triunfo, la serie aún le favorece al Mauricio 3-2, pactada al mejor de un 7-4, tras concluir el choque disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Pérez terminó el partido con 11 puntos, en una noche no muy favorable para él en la anotación, pero se las ingenió para salir como héroe y conseguir un triple-doble, ya que atrapó 11 rebotes y repartió 10 asistencias, y Bryan Ramírez fue el máximo anotador con 30.

Yeison Rivera aportó 12 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, para un equipo del Barias que no contó con su dirigente titular Julio Duquela, fuera por acumulación de faltas técnicas, y a cargo del equipo estuvo Reynaldo Martínez (Bompi), y sin el refuerzo norteamericano Branden Dawson, quien se resintió en un tobillo esta tarde y no jugó por precaución médica.

Los barianos también tienen lesionados a Danilito Núñez y Roberto Tamárez.

Por el Mauricio, el refuerzo estadounidense Emmit Williams fue el principal anotador con 35 puntos y nueve rebotes, Richard Bautista 15 tantos y siete asistencias, y Juan Miguel Suero 11.

El Barias dominó el medio tiempo 48-42, tras un primero 20-15 y un segundo 28-27.

El certamen está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES