Connect with us

TENNIS

Rafael Nadal estará en el Abierto de Australia

El dos veces campeón Rafael Nadal ha sido incluido en la lista de inscritos para el Abierto de Australia después de casi un año fuera por lesión, mientras que Nick Kyrgios parece que se perderá el torneo en enero.

Nadal, de 37 años, ha estado fuera de acción desde que se lesionó el flexor de la cadera en el último Abierto de Australia.

El ex número uno del mundo confirmó recientemente que regresaría en el Brisbane International de enero.

El australiano Kyrgios ha tenido un 2023 plagado de lesiones y se ha perdido los cuatro majors.

El jugador de 28 años, finalista de Wimbledon en 2022, ha luchado contra lesiones de muñeca, rodilla y pie y dijo el mes pasado que «las estrellas tendrían que alinearse» para que esté en forma para el primer major del año. En teoría, todavía se le podría conceder un comodín.

El campeón defensor y número uno del mundo, Novak Djokovic, regresará en su intento por ampliar el récord de undécimo título del Abierto de Australia masculino y una victoria número 25 de Grand Slam en general.

Su eterno rival Nadal, que ha ganado 22 majors, dijo en mayo que 2024 sería «probablemente» su último año en la gira.

La número uno del mundo femenino, Iga Swiatek, y la campeona defensora Aryna Sabalenka, número dos del mundo, reanudarán su rivalidad después de que ambas fueran confirmadas en la alineación.

Mientras tanto, las ex campeonas Naomi Osaka, Caroline Wozniacki y Angelique Kerber regresarán a Melbourne Park después de tomarse un tiempo fuera de la gira para tener hijos.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de TENNIS