Connect with us

Uncategorized

Rainer Núñez y Roenis Elías, electos MVP de la Semana por LIDOM

Rainer Núñez y Roenis Elías, electos MVP de la Semana por LIDOM

Santo Domingo.- Rainer Núñez, de las Estrellas Orientales, y Roenis Elías, de los Gigantes del Cibao, fueron seleccionados este martes como los MVP de la Semana Santo Domingo Motors, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Se trató de la octava entrega del premio en la que, juzgados por sus respectivas actuaciones en el período comprendido entre el 20 de noviembre y 2 de diciembre, Núñez, como jugador de posición, dominó sin mayores traumas con 51 votos obtenidos, mientras que Elías, como lanzador, se hizo del galardón tras totalizar 77 sufragios.

Núñez, primer jugador de las Estrellas que consigue la distinción durante la temporada, tuvo una semana en la que bateó .368, producto de siete hits, incluidos tres jonrones, en 19 turnos. Además, el infield agregó seis remolcadas en un lapso en el que las Estrellas jugaron para 4-1.

Otros jugadores de posición que consiguieron votos fueron Edward Olivares, de las Estrellas (16), Webster Rivas, de los Gigantes (14), y Ronny Mauiricio, de los Tigres (13).

Elías, de su lado, barrió en unas votaciones en las que no tuvo rivales después de una semana en la que lanzó seis entradas, de un hit, nueve ponches, un boleto y la oposición le bateó .053 para llevarse la victoria. Tuvo un whip de 0.33 durante un período en el que las Águilas registraron 4-1.

El cubano Elías se convirtió en el séptimo pelotero de las Águilas que consigue el premio en la campaña 2022-2023 que discute la Copa Banreservas y que está dedicada a la memoria del comunicador Tomás Troncoso Cuesta. Brook Hall, de los Tigres del Licey, apareció en seis papeletas.

Maya y Urrutia, premiados

Los pasados ganadores del MVP de la Semana Santo Domingo Motors Yuneski Maya, de las Águilas, y Henry Urrutia, de los Gigantes, recibieron sus respectivos galardones de Eco Trofeos y el incentivo económico que entrega LIDOM.

Maya recibió su galardón confeccionado con materiales reciclables de manos del gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles.

A su vez, Valentín Contreras, coordinador de operaciones de LIDOM, y Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), entregaron al lanzador cubano el incentivo metálico.

Urrutia, previamente, había recibido ambas distinciones por parte del gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, y del propio Contreras.El comunicador del portal Espndeportes dominicano, Fernando Sena, fue el agraciado con la rifa semanal para los representantes de los medios de comunicación que cubren el evento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de Uncategorized