Connect with us

NBA

Rockets retirarán al No. 44 del miembro del Salón de la Fama Elvin Hayes

Rockets retirarán al No. 44 del miembro del Salón de la Fama Elvin Hayes

Los Houston Rockets retirarán el No. 44 de Elvin Hayes durante el medio tiempo de su partido contra los Indiana Pacers el 18 de noviembre, anunció el propietario del equipo, Tilman Fertitta, el miércoles.

Los Rockets debutarán con sus camisetas de la Edición Clásica esa misma noche. Los uniformes rinden homenaje al breve tiempo de la franquicia en San Diego, donde Hayes jugó durante parte de su permanencia en la organización.

Hayes protagonizó el nivel colegial de los Houston Cougars antes de ir primero en la general a los Rockets en el Draft de la NBA de 1968.

«Estamos encantados de celebrar la carrera estelar de Elvin Hayes retirando su camiseta», dijo Fertitta en un comunicado. «Elvin fue la superestrella del baloncesto original en la ciudad de Houston y tiene un legado duradero no solo con la NBA y los Rockets, sino también con la Universidad de Houston.

«Estamos emocionados de honrar a Elvin y su familia este noviembre y ver su camiseta colgada donde pertenece, junto con otras leyendas de la historia de nuestra franquicia».

Hayes se convierte en el séptimo jugador en la historia de los Rockets en retirar su camiseta. El hombre grande del Salón de la Fama pasó siete de sus 16 temporadas en la NBA con el club, promediando 20.6 puntos, 12.2 tableros y 1.9 asistencias en 572 apariciones. Es segundo en la lista de todos los tiempos del equipo en rebotes (6.974), quinto en puntos totales (11.762) y sexto en tiros libres anotados (2.310).

Hayes capturó su primer y único título de anotación durante su campaña de novato en San Diego. El 12 veces All-Star lideró a la Asociación en rebotes la temporada siguiente. Fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA en 1996 y seleccionado para el equipo del 75 aniversario de la liga.

«Representar a los Rockets y la ciudad de Houston ha significado mucho para mí a lo largo de mi vida», dijo Hayes en un comunicado. «Saber que mi número estará con los otros grandes jugadores en la historia de la franquicia es un verdadero honor».

Vía The Score

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA