Connect with us

NBA

Rudy Gobert comanda a Minnesota sobre San Antonio

MINNEAPOLIS (AP) — Rudy Gobert anotó 16 puntos y 21 rebotes y los Minnesota Timberwolves, líderes de la NBA, aguantaron para vencer a San Antonio 102-94 el miércoles por la noche para su quinta victoria consecutiva y la decimoquinta derrota consecutiva de los Spurs.

Mike Conley añadió 18 puntos, Anthony Edwards tuvo 17 y Naz Reid 15. Karl-Anthony Towns terminó con 14 puntos y 10 rebotes para ayudar a Minnesota a mejorar a 16-4. Edwards regresó después de perderse dos juegos debido a un problema en la cadera derecha, pero acertó 4 de 17 tiros de campo.

«Ha estado jugando fenomenal para nosotros», dijo Edwards sobre Gobert. «Él es la razón por la que estamos donde estamos ahora. Esperamos que se mantenga saludable y siga dominando».

Gobert se enfrentó a menudo con su buen amigo y compatriota francés Victor Wembanyama en el primer partido del novato en Minnesota. Wembanyama luchó contra la altura de Minnesota con Gobert, Towns y Reid, anotando solo 12 puntos con 4 de 13 tiros. Tuvo 10 rebotes.

Devin Vassell anotó 22 puntos para liderar a San Antonio. Keldon Johnson añadió 21 puntos y 10 rebotes, y Zach Collins anotó 12 puntos.

«Es prometedor», dijo Wembanyama sobre la defensa. «Pero, por supuesto, nuestros tiros tampoco acertaron esta noche. Tenemos que hacer todo lo posible para mejorar”.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, hizo un cambio en su alineación titular, devolviendo a Vassell a la alineación por primera vez en seis juegos desde que regresó de una distensión en el aductor izquierdo. Cedi Osman también hizo su primera salida.

«Es lo que queríamos hacer», dijo Popovich sin dar más detalles sobre los cambios en la alineación.

Los Timberwolves iban perdiendo a principios del último cuarto antes de que los triples de Edwards y Reid impulsaran una racha de 16-2.

«Simplemente no había suficiente espíritu competitivo con el balón», dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch, sobre la defensa en la primera mitad. «Salimos, obviamente teníamos a Rudy de regreso en la alineación y él hizo toda la diferencia del mundo esta noche». «Como lo ha sido. Encontramos algunos dientes a la defensiva. Pero realmente, pensé que estábamos allí en la primera mitad a una velocidad de tres cuartos».

Minnesota sigue sin el delantero titular Jaden McDaniels debido a un esguince en el tobillo derecho. Ha sido autorizado a participar en actividades individuales de entrenamiento de fuerza y en la cancha.

Fuente: NBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA