Connect with us

MLB

Sal Bando fallece a los 78 años

Bando fue parte vital de los Atléticos como jugador y de los Cerveceros como directivo

Sal Bando, quien ayudó a los Atléticos a conquistar tres Series Mundiales y fue ex directivo de los Cerveceros, falleció a los 78 años.

Según un comunicado de su familia, Bando murió el viernes en Oconomowoc, Wisconsin. La familia expresó que el ex antesalista perdió una batalla contra el cáncer que había comenzado hace cinco años.

También puedes leer: Raimel Tapia acaba de firmar con los Boston Red Sox para la temporada 2023

“Sandy, la esposa de Sal por 54 años, más sus hijos Sal Jr., Sonny y Stef, envían todo su amor a familiares, amigos y aficionados que están de luto por partida de un hombre humilde y lleno de fe”, declaró la familia por medio de su comunicado”.

Sal Bando

Bando bateó .254 con 242 jonrones y 1,039 impulsadas en 16 campañas con Oakland y Milwaukee. El cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, quien también fue una estrella al nivel universitario con Arizona State, ganó tres Clásicos de Otoño en fila con los Atléticos de 1972 a 1974.

En sus últimas cinco temporadas, Bando jugó con los Cerveceros como integrante del primer conjunto con foja positiva en 1978 y el primero que clasificó a la postemporada en 1981.

Tras su carrera en el terreno, se integró a la gerencia de Milwaukee y fungió como el sexto gerente general del equipo desde octubre de 1991 a agosto de 1999.

Fuente: Las Mayores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB