Connect with us

NACIONALES

San Lázaro y Mauricio Báez irán por el título del Superior Femenino este miércoles

San Lázaro y Mauricio Báez irán por el título del Superior Femenino este miércoles

SANTO DOMINGO. Como en el 2021, los clubes San Lázaro y Mauricio Báez disputarán el título en el partido decisivo cuando se enfrenten la noche de este miércoles (7:00 p.m.) por la Copa Dirección General de Aduanas.

El encuentro decisivo será en el Palacio de los Deportes, el mismo escenario del año pasado, en que San Lázaro, también ganó en un tercer partido, que cerró 84-61.

“Sí, mi equipo será bicampeón”, señala Cheisy Carola Hernández. Pero hay cosas que arreglar, si eso quiere. En tanto, la mauriciana Génesis Evangelista plantea a sus compañeras su vía triunfal: “Tenemos que salir y entregarnos con todo. Es el último juego, lo último que queda”.

Lo ocurrido el pasado domingo, en el segundo partido de la final, que terminó en derrota para San Lázaro obliga al campeón defensor a mejorar, en especial en el renglón de los rebotes.

Ese domingo, los 24 puntos y 27 rebotes de Hilary de los Santos dejó claro el mensaje para San Lázaro. “Ajustar más con las torres, que son Mary Cuevas y Yamilé Rodríguez, que son las principales piezas de nosotras porque son las más grandes del torneo”, dijo la capitana lazareña, Cheisy Carola Hernández. “Ellas tienen la altura y nosotras tenemos la velocidad”, defiende Evangelista. Su equipo le ganó la serie regular 2-0.

Esos 27 rebotes sumaron más que el dúo Cuevas (10) Yamilet (9). La mejoría de las dos lazareñas es la vía de solución por campeonato para el equipo. “Si ellas van dispuestas y decididas al aro, no hay quien nos pare”, agregó Hernández.

Cheisy tiene tres campeonatos con las Murallas de San Lázaro en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y uno en el regreso del superior distrital femenino. “Este año también es de nosotras. Este será mi quinto» título, dijo.

La capitana mauriciana, lógicamente, busca darle otro giro a la ilusión de su rival, consciente de que la defensa será determinante y además para asegurar el título “todo depende de cómo salga cada equipo, porque eso es quien más lo quiera”.

Para Evangelista, la fórmula de la victoria consiste en “defender” para conquistar el campeonato. “Esa es la clave, defender e ir fuerte al rebote, porque ellas son más altas que nosotras y creo que debemos ir todas al rebote, por lo menos defensivo”.

El bloqueo, tal como señaló De los Santos al finalizar el duelo anterior, será una tarea difícil ante un San Lázaro que ganó la batalla de los rebotes 67-41 en el primer juego, aunque si bien la ganó en el segundo, fue muy ajustada (53-51). “Si bloqueamos podemos hacer que las mismas de nosotras puedan coger el rebote y no ellas, porque el bloqueo es fundamental para tomar el rebote”, señaló Evangelista.

En esta ronda final, San Lázaro ganó el primer partido 80-64 y Mauricio el segundo, un resultado que Hernández entiende como un partido de fortuna para sus rivales. “Les cayeron tiro que no les cayeron el torneo entero”, dijo. “Y si nos van a ganar así, que nos ganen de nuevo así mismo como las defendimos. Que la tiren así, con una jugadora marcando”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES