Connect with us

NACIONALES

San Lázaro y San Carlos ganan en el cierre de la Serie Regular 

San Lázaro y San Carlos ganan en el cierre de la Serie Regular 

de la regular del torneo distrital femenino

SANTO DOMINGO. El Club San Lázaro derrotó 85-62 (16-9/20-9/26-12/23-22) a las Águilas de Guachupita para dar por terminada la ronda regular de estos dos equipos, que ya están clasificados para la serie semifinal del torneo de baloncesto superior distrital femenino, Copa Dirección General de Aduanas.

La ronda regular cerró de forma completa la noche de este viernes con la doble cartelera disputada en el Club San Lázaro y en la que el Club San Carlos ganó a segunda hora 84-70 sobre el Rafael Barias, que quedó eliminado de este torneo dedicado a Fernando Teruel.

La serie semifinal se jugará en un formato 3-2, primer lugar contra el cuarto y segundo contra el tercer puesto.

El conjunto lazareño terminó con marca de 6-2, al igual que el Mauricio Báez, pero las mauricianas quedan como campeonas de la ronda regular por dominarle (2-0) la serie particular a las lazareñas, que se ubican en el segundo lugar de la tabla.

Cheisy Hernández encestó 15 puntos por San Lázaro, Yamilet Rodríguez 14 puntos y 14 rebotes y Yennifer Peña 10. San Lázaro utilizó a toda su plantilla en el partido y solo Ana de Los Ángeles (16 minutos) y Brenda Mejía (4 minutos) se quedaron sin marcar.

Por las Águilas, que finalizaron en el cuarto lugar (3-5), Ashley Rojas encestó 13 puntos y fue la única jugadora en cifras dobles por su equipo. Luz Rodríguez nueve y 10 rebotes. 
Los dos partidos de este viernes se jugaron en el Club San Lázaro.

San Carlos sobre Barias

A segunda hora, el Club San Carlos se impuso 84-70 (17-17/30-11/14-22/23-20) al Club Rafael Barias en un partido en el que todas las sancarleñas entraron en acción en lo que fue el cierre de la ronda regular del torneo.

Yuleska Ramírez encestó 18 puntos y 11 rebotes para liderar a San Carlos (4-4), Rocío Jiménez 14 y 15 rebotes, para ser las únicas en cifras dobles.

Por el Barias (1-7), eliminado del torneo, Yamilet Mercedes 22 puntos y Gloribel Rodríguez 11.

La semifinal

Con el formato del torneo, el club Mauricio Báez (6-2) enfrentará a las Águilas de Guachupita (3-5) en una serie semifinal 3-2.

La otra serie la jugarán San Lázaro (6-2) contra San Carlos (4-4).

Los ganadores de sus series avanzarán a la serie final, que también será un 3-2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES