Connect with us

NACIONALES

SAN MARTÍN Y SANTA ANA LOGRAN SENDOS TRIUNFOS EN TBS DE SFM.

SAN MARTÍN Y SANTA ANA LOGRAN SENDOS TRIUNFOS EN TBS DE SFM.

Por Tony García.-
San Francisco de Macorís.- Con gran actuación del refuerzo norteamericano Curtis Hollins, quien encestó 34 puntos, atrapó 9 rebotes y repartió 8 asistencias, el club San Martín logró una victoria aplastante sobre San Vicente con pizarra de 115-86, en la penúltima fecha de la ronda regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, dedicado al presidente Luis Abinader, en opción a la copa Grupo Rizek.

Hollins fue escoltado por el sensacional Jassell Pérez, el cual contribuyó con 30 unidades, 5 capturas y 9 asistencias, el también refuerzo JD Miller finalizó con 11 encestes y 7 rebotes alcanzados.

El nativo más sobresaliente fue el jovencito Andy Monegro con 9 puntos, Carlos Taveras, Raynie Tavarez y Darlin Herrera aportaron 6 cada uno.

San Martín lanzó para un 54,8% desde el campo, contra un pobre 42,4% de San Vicente, los blancos también dominaron detrás del arcó con un 39,3% ante un pírrico 10,7% de los verde amarela.

Por los Vicentinos Leandro Cabrera logró otra gran actuación, con registro de 35 puntos y 18 rebotes, seguido de Oliver García y Lederni Tejada con 12 encestes cada uno, mientras que el estadounidense Marquis Simuels fue limitado a solo 8 puntos.

SANTA ANA PROPINA UNA ESTOCADA AL DUARTE.

El espectacular canastero Robert Glenn volvió a lucisrse con una soberbia actuación de 35 puntos y 14 rebotes, guiando a Santa Ana a una apabullante victoria de 108-96 sobre el Club Duarte.

También se destacaron por los anaranjados el refuerzo Dane Miller con 26 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias, otro que se unió a la fiesta fue Luis Jacobo con registro de 24 y 6 capturas.

Richard Ortega Jr. fue el nativo más ofensivo con 10 unidades y 8 asistencias repartidas, seguido del capitán Brailyn Lantigua con 7 puntos e igual número de rebotes.

Esta victoria coloca en la clasificación a los actuales campeones, los cuales finalizan con récord de (5-3) sus ocho presentaciones de la serie regular.

Por la escuadra roja el vegano Saúl Mejía comando la ofensiva con 26 dígitos y alcanzando 16 balones, Jeyson Colome agregó 25, atrapó 7 rebotes y otorgó 9 asistencias, Bimbo Carmona sumó 18 y 7 rebotes.

El nativo más destacado por Duarte fue Néstor Contreras con 10 canastos.

La ronda regular finaliza este viernes 16 a partir de las 7:00 pm en el pabellón Mario Ortega, donde a primera hora el Juan Pablo Duarte se enfrenta a San Vicente y a segunda hora Máximo Gómez se mide a San Martín.

En el certamen se disputa la copa Grupo Rizek y el mismo cuenta con el patrocinio de Banreservas, Presidencia de La República, Ayuntamiento De SFM, Agua Rosa, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Selfi Motors, Ruamar, Laboratorio Dr. Herrera Khoury, Grego Muebles, Agua María, Gobernación Provincial Duarte, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Karilyn Chabebe, Ing. Olmedo Caba, Roger Marte, Ministerio de Obras Públicas, INAPA, Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, Compraventa Alexander, WA Constructora y el Diputado Nicolás Hidalgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES