Connect with us

NACIONALES

SANTA ANA Y MÁXIMO GÓMEZ TRIUNFAN EN JORNADA DEL VIERNES EN TBS SFM.

SANTA ANA Y MÁXIMO GÓMEZ TRIUNFAN EN JORNADA DEL VIERNES EN TBS SFM.

Por Tony García.-
San Francisco de Macorís.-

SANTA ANA LOGRA SEGUNDO TRIUNFO.
El estelar canastero Gerardo Suero se convirtió en el máximo encestador para encaminar la segunda victoria de los actuales campeones del club Santa Ana con marcador de 103-96 sobre el Club San Vicente, en la segunda fecha del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de San Francisco de Macorís, dedicado al Presidente Luis Abinader, en opción a la Copa Grupo Rizek.

El Mauriciano finalizó con registro de 29 puntos, 7 rebotes y repartió 7 asistencias, de su lado el sensacional refuerzo Robert Glenn aportó 28 encestes con 13 capturas y el espigado Miguel Evangelista 6 puntos y atrapó 11 balones. El nativo más destacado fue el armador Richard Ortega Jr. con 19 unidades y 7 asistencias, seguido por Brailyn Lantigua que aportó 15, atrapó 4 rebotes y otorgó 5 asistencias.

Esta es la segunda victoria para los orientados por Danilo Jerez, dentro del joven torneo.

De su lado el San Vicente contó con la ofensiva del norteamericano Anthony Crisswel con 26 puntos y 4 rebotes, Oliver García (La Bala) encestó 18 y repartió 6 asistencias y el también refuerzo James Starback fue limitado a solo 11 tantos. El nativo más sobresaliente por los vicentinos fue Lederni Tejada con marca de 16 puntos y 9 rebotes.

CARTER OTORGA PRIMERA VICTORIA AZUL.

A segunda hora el Club Máximo Gómez apabulló con pizarra de 118-98 al Club Duarte, partido en que el estadounidense Nazhia Carter encestó 41 puntos y atrapó 8 rebotes, por otra parte el boricua Félix Rivera contribuyó con 16 puntos y 13 rebotes a la causa azul; el refuerzo capitaleño Edgar Tejeda finalizó con 13 unidades y obsequió 8 asistencias. Dentro del cuadro de nativos brillaron los hermanos Luismal Ferreiras con 19 puntos y 13 rebotes, Debley Agramonte registró 17 para el combinado de la zona norte.

Por los duartianos el veterano Alejandro (Bimbo) Carmona con una de sus mejores noches con registro de 36 puntos y 14 rebotes, seguido de 18 unidades del vegano Saúl Mejía acompañado de 13 rebotes y el refuerzo debutante Jhery Matos también aportó 18 a la causa roja.

POR DEBAJO… El total registrado por los nativos de la tropa de Ruddy Martínez fue una pírrica cuota de 16 puntos, en las que el más sobresaliente fue Verny Duarte con apenas 6 tantos.

La justa deportiva continúa este domingo a partir de las 5:00 pm en el pabellón Mario Ortega, donde a primera hora Santa Ana se enfrenta a San Martín y a segunda San Vicente lo hará frente a Máximo Gómez.

El evento cuenta con el patrocinio de Banreservas, Presidencia de La República, Ayuntamiento De SFM, Agua Rosa, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Selfi Motors, Ruamar, Laboratorio Dr. Herrera Khoury, Grego Muebles, Agua María, Gobernación Provincial Duarte, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Karilyn Chabebe, Ing. Olmedo Caba, Roger Marte, Ministerio de Obras Públicas, INAPA, Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, Ministerio de Deportes, Compraventa Alexander, WA Constructora, Diputado Nicolás Hidalgo y Palmares Mall.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES