Connect with us

NCAAB

Shane Lyons es despedido por la universidad de West Virginia

West Virginia se separó del director atlético Shane Lyons, anunció la universidad el lunes. Lyons se va en medio de una presión creciente, que llegó a su punto máximo el domingo durante una tensa reunión con el presidente de la escuela, E. Gordon Gee, quien le ofreció a Lyons la oportunidad de renunciar a su papel de director atlético pero permanecer como vicepresidente asociado de la escuela, según West Virginia MetroNews.

Rob Alsop, vicepresidente universitario de iniciativas estratégicas, ha sido nombrado AD interino mientras comienza la búsqueda del reemplazo de Lyons.

«Aprecio profundamente el liderazgo de Shane durante los últimos ocho años y le deseo lo mejor», dijo Gee en un comunicado. «Pero con el panorama siempre cambiante del atletismo interuniversitario, creo que esta es una oportunidad para traer una nueva perspectiva a nuestro programa».

Lyons es alumno de West Virginia y nativo de Parkersburg, West Virginia, y pasó cinco años como director atlético asociado en Alabama antes de ser contratado en su alma mater en 2015. Lyons también trabajó en los departamentos de cumplimiento de Texas Tech (1998-01 ) y la CAC (2001-11).

Aunque la partida de Lyons se produce como resultado del panorama que cambia rápidamente en el atletismo universitario, trae más incertidumbre al futuro del entrenador de fútbol americano Neal Brown, quien fue contratado (con la bendición de Gee) antes de la temporada 2019 después de llevar a Troy a un récord de 35-16, incluidas tres temporadas consecutivas de 10 victorias entre 2016 y 2018. Sin embargo, las cosas no han funcionado en Morgantown, a pesar de la fanfarria y el éxito de Brown al ejecutar un programa más pequeño. Brown tiene marca de 21-24 y no ha tenido una temporada ganadora aparte de la campaña 2020 acortada por la pandemia cuando los Mountaineers terminaron 6-4 y ganaron el Liberty Bowl.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAB