Connect with us

TENNIS

Simona Halep espera el fallo del TAS tras audencia por caso de dopaje

LAUSANA, Suiza (AP) — La tenista rumana Simona Halep salió el viernes del Tribunal de Arbitraje Deportivo sin certeza sobre cuándo sabrá si ganó su apelación contra una suspensión de cuatro años por dopaje.

Halep, campeona de dos torneos de Grand Slam y ex número uno del mundo, compareció tres días completos en la audiencia ante el panel de tres jueces del TAS (las siglas en francés del tribunal) que deberá debatir su veredicto.

“No se ha anunciado una fecha en particular en cuanto a la notificación de la decisión definitiva”, dijo el TAS en un comunicado. Los veredictos suelen tomar al menos varias semanas.

Halep, quien cumplirá 35 años antes que la suspensión que apeló se complete en octubre de 2026, salió de la corte junto a su abogado estadounidense Howard Jacobs.

“Ha sido una larga audiencia y lo que puedo decir es que tuvo la oportunidad de defenderme”, dijo la rumana. “Realmente creo que la verdad saldrá a relucir”.

La Unidad de Integridad del Tenis suspendió a Halpe el año pasado tras dar positivo por Roxadustat en el Abierto de Estados Unidos en 2022. El caso se tornó más complejo cuando los investigadores detectar algunas irregularidades en su pasaporte biológico, que busca detectar niveles anormales de sangre a través de los años.

Roxadustat, de acuerdo con la agencia de medicamentos de la Unión Europea, estimula al cuerpo a producir naturalmente más de la hormona erythropoietin, o EPO. Este ha sido un producto empleado por deportistas en competencias de largo aliento para doparse.

Halep niega haber cometido una infracción y echó la culpa a un suplemento nutricional contaminado. El deportista necesita detallar la causa de la contaminación para demostrar que no tuvo culpa del dopaje.

“No puedo hablar, así que tendrá que esperar por la decisión y entonces podré dar más información”, dijo Halep al salir del TAS.

Halep ganó el Abierto de Francia 2018 al superar en la final a Sloane Stephens y el torneo de Wimbledon en 2019 al vencer a Serena Williams por el título.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de TENNIS