Connect with us

FÓRMULA 1

Stoffel Vandoorne se lleva el campeonato de la Fórmula E

Stoffel Vandoorne se lleva el campeonato de la Fórmula E

El expiloto de F1 Stoffel Vandoorne aseguró el título de Fórmula E para el equipo Mercedes que partía en la carrera final de la temporada en Corea del Sur el domingo.

Mitch Evans de Jaguar necesitaba ganar y esperaba que Vandoorne terminara no mejor que octavo, pero el belga se aseguró el título al terminar segundo detrás de Edoardo Mortara de Venturi en Seúl.

«Esto es increíble», dijo Vandoorne después de sellar su primer campeonato. «Qué temporada ha sido. Es simplemente la mejor sensación de la historia. Lo que hemos logrado es algo especial».

El neozelandés Evans había cerrado la brecha a 21 puntos después de ganar desde el tercer lugar el sábado, pero se clasificó solo 13 para la carrera del domingo, ya que perdió el título por 33 puntos.

Mortara terminó tercero en el campeonato de pilotos, 11 puntos más atrás, con el británico Jake Dennis sexto en la clasificación final después de su podio en la carrera del domingo.

El segundo de dos E-prix en Seúl, la carrera número 100 de la historia de la competencia, también puso fin a una era para la serie sancionada por la FIA, ya que la novena temporada en 2023 lanzará una nueva generación de autos más rápidos, livianos y energéticamente eficientes.

Mercedes, que logró su segundo título consecutivo de constructores, anunció hace un año que dejará la Fórmula E para concentrarse en la Fórmula 1.

Fuente: BBC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1