Connect with us

NHL

Tage Thompson y los Sabres extienden por siete temporada s

Tage Thompson y los Sabres extienden por siete temporada s

Tage Thompson seguirá siendo jugador de los Buffalo Sabres tras haber acordado con la franquicia la extensión de su contrato a razón de 50 millones de dólares por los próximos siete años. El delantero podría haber sido agente libre el año que viene, pero la franquicia ha preferido extender su contrato antes de alcanzar la agencia libre.

Por lo tanto, la validez de este contrato comenzará la temporada que viene. Este acuerdo mejora sustancialmente su situación actual (1,4 millones de dólares), suma que verá multiplicada por cinco a partir del año que viene.

Tage Thompson se ha ganado esta extensión gracias a su buen rendimiento en el hielo. El jugador de 24 años ha conseguido esta campaña batir sus récords personales en todas las facetas ofensivas. 38 goles, 30 asistencias y 68 puntos en 78 encuentros de temporadas regular son los registros que ha sumado Thompson este curso, suficiente para la renovación en unos Sabres necesitados de talento ofensivo.

Pese a que el futuro de Tage Thompson pinta brillante tras su estelar temporada 2021-2022, el camino hasta ella no ha sido el más fácil. Tras ser elegido por Saint Louis Blues en la 26ª posición del draft 2016, su inicio en la NHL fue decepcionante. Los Blues perdieron rápido la esperanza y entró en el traspaso por Ryan O’Reilly, clave en la Stanley Cup que consiguieron los Blues.

Thompson tampoco consiguió encajar con los Sabres en sus primeras temporadas, acumulando 104 partidos y 26 puntos entre 2018 y el final de la temporada de 2021, antes de despegar. Entre medias, intervenciones con el equipo afiliado a la AHL, los Rochester Americans.

Su temporada 21/22 solo deja el condicionante de saber si será un ‘one-season wonder’, o por el contrario a los 24 años ha alcanzado su madurado en el hockey y supera la ya sólida cifra de 38 goles.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL