Connect with us

NCAAF

Tez Walker recibió exención de la NCAA y es elegible para el resto de la temporada.

El No. 14 de Carolina del Norte recibió una buena noticia tan esperada de la NCAA, que anunció el jueves que al receptor abierto Tez Walker se le concedió una exención de transferencia que lo hace inmediatamente elegible para el resto de la temporada 2023. Walker y Carolina del Norte habían luchado por una exención durante todo el verano y el otoño debido a las circunstancias de su transferencia, sólo para recibir la noticia oficial justo antes del inicio de la temporada de que la exención no se otorgaría. Sin embargo, en un comunicado, la NCAA citó «nueva información» de la UNC que llevó a la revocación de su decisión de larga data.

«Estoy muy emocionado y agradecido de que la NCAA me haya concedido la elegibilidad para jugar esta temporada. Esto no ha sido fácil, pero espero dejar esto en el pasado y seguir adelante», dijo Walker en un comunicado. «Siempre supe que la UNC era un lugar especial, pero lo demostró una y otra vez a lo largo de los últimos meses. He recibido mucho apoyo de la Universidad, el departamento de atletismo, mis entrenadores, el personal y mis compañeros de equipo. La mayor parte de Después de todo, he sentido mucho amor por parte de los fanáticos. Ya sea gente tratando de ligarme en las redes sociales o fanáticos cantando por mí en los juegos, me sentí apoyado y no puedo expresar lo mucho que significó. «No puedo esperar para ponerme esa camiseta, salir corriendo del túnel y jugar en el Kenan Stadium. He estado soñando con esto durante mucho tiempo y ahora será una realidad».

Walker firmó con East Tennessee State después de terminar la escuela secundaria, pero fue abandonado después de sufrir una lesión en la rodilla. Después de un año sabático, se inscribió en NC Central pero nunca jugó en una temporada cancelada por la pandemia de COVID-19. Eso provocó una transferencia a Kent State, donde jugó durante dos temporadas y obtuvo una selección All-MAC en 2022 después de acumular 921 yardas en recepciones y 11 touchdowns.

Al ingresar al portal, Walker calificó como la transferencia general número 6 y el receptor abierto número 2, según 247Sports. Se transfirió a los Tar Heels y se inscribió para el semestre de primavera en enero, justo antes de que la NCAA emitiera nuevas pautas que limitaban las exenciones de elegibilidad para transferencias por segunda vez. Luego, la escuela solicitó una exención dadas las circunstancias únicas de Walker, argumentando (entre otras cosas) que técnicamente solo jugaba para otra escuela. Sin embargo, esa exención fue denegada en junio. La universidad buscó múltiples vías para que Walker fuera elegible a tiempo para la temporada, pero se quedó con una guerra de palabras entre el entrenador Mack Brown y los miembros de la junta de la NCAA.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAF