Connect with us

LIDOM

Tigres del Licey se coronan y obtienen título 24 de LIDOM

SANTO DOMINGO– Los Tigres del Licey conquistaron la corona de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana al derrotar a las Estrellas Orientales 3-2 el sábado en el Tetelo Vargas y ahora serán los representantes de la Serie del Caribe 2024 que será en Miami, Estados Unidos del 1 al 9 de febrero.

Tres carreras en el tercer episodio y un pitcheo que soportó los ataques orientales fueron decisivos para el Licey, que tuvieron un Jairo Asencio su salvador del juego con un noveno perfecto.

Gustavo Núñez, con un sencillo y dobles corridos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres carreras azules.

Es la corona número 24 de los Tigres, que se convierten en el primer equipo en repetir títulos en la Liga, luego de que lo hicieran los Leones del Escogido en la campaña 2011-12 y 2012-13. El Licey no ganaba títulos corridos desde 1982-83, cuando se llevaron tres coronas sucesivas a partir de esa campaña.

Los Tigres comenzaron con dos derrotas en su contra y se recuperaron para ganar los siguientes tres, caer en el sexto y visitar el Tetelo Vargas para obtener la corona.

Las Estrellas, que han visitado la final en 19 ocasiones buscaban en esta edición levantar su cuarto trofeo en este escenario. Han visitado la final tres veces en forma corrida.

El rally azul lo comenzó Sergio Alcántara con boleto del abridor Henry Sosa. Fue hecho out en segunda con toque de Emilio Bonifacio, quien llegó a la intermedia por error en tiro del shortstop José Barrero, para luego anotar por el segundo hit del juego de Gustavo Núñez.

Fue todo para Sosa, reemplazado por Román Méndez.

Fue poco lo que ofreció el nuevo lanzador oriental al tolerar doble de Dawel Lugo al prado izquierdo que remolcó a Núñez y Ranón Hernández disparó otro doble para empujar a Lugo con la tercera azul.

Mientras Brooks Hall alcanzó cuatro entradas y dos tercios, después de complicarse en un quinto episodio de una carrera para las Estrellas.

Las Estrellas marcaron una en esta quinta entrada por un “wild pitch” de Hall, quien se se marchó tras dejar corredores en tercera y primera. Carlos Vargas entró a lanzar en su lugar y fue retirado con batazo profundo por el jardín central, con una brisa desfavorable para los bateadores.

En el séptimo, ante Cameron Gann, después de un out, las Estrellas se acercaron por la mínima con un doble de José Barrero, en el que imprimió velocidad para alcanzar la segunda y luego anotó por sencillo al prado central. Así terminó Gann su labor, sustituido por Jonathan Aro, que dominó con elevados de foul corridos a Dairon Blanco y a Raimel Tapia.

Andy Otero realizó una excelente labor de relevo de cinco entradas y un tercio en las que enfrentó solo dos bateadores por encima del mínimo, le dieron dos hits y ponchó a dos.

Fuente: MLB

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM