Connect with us

LIDOM

Tigres del Licey vs Estrellas Orientales; El final de las Finales

Licey y Estrellas comenzarán la final este viernes en el Estadio Quisqueya

Vivimos de un Round Robin súper competitivo donde hasta el juego 12 había un cuádruple empate. Sin dudas fue una semifinal extraordinaria, con grandes actuaciones colectivas y en el plano individual significó la reivindicación de algunos peloteros, tal es el caso del MVP, el capitán azul, Emilio Bonifacio, también lucieron en buena forma Jaimer Candelario y Danny Santana, quienes llegaron a las Estrellas Orientales proveniente de los Toros del Este, vía el Draft de Reingreso.

Licey
Emilio Bonifacio – Tigres del Licey

También puedes leer: Emilio Bonifacio, nombrado MVP del Round Robin

EL DRAFT DE IMPORTADOS.

TIGRES: Dairon Blanco y Alemao Hernández

ESTRELLAS: Carlos Hernández y Henry Urrutia   

Entendemos que Licey buscaba un bate derecho para confrontar a los lanzadores zurdos de las Estrellas, sin embargo, hay que preguntarse en cual escenario los Tigres salían mejor parado. ¿No era preferible seleccionar a Carlos Hernández y evitar enfrentarlo? Pues, considerando la composición del equipo Petromacorisano, es posible que Dairon Blanco no fuese una prioridad, por lo que pudo haber estado disponible en una segunda ronda.  

Por su parte, el equipo verde, aprovechando lo hecho por Licey, tomó dos jugadores que, sin importar el resultado negativo en el recién finalizado Round Robin, en este caso nos referimos a Henry Urrutia, no hay que olvidar que este hombre ha dominado la liga en el pasado reciente, y si puede mejorar de sus dolencias físicas sería de gran ayuda.   

¿Quién sale como favorito?

TIGRES DEL LICEY.

PICHEO

César Valdéz, Raúl Valdés y Esmil Rogers.    

Licey
Rotación Tigres del Licey

Licey tuvo una temporada histórica donde, además de empatar el record de victorias (34) para una campaña de 50 juegos, contaron, otra vez, con el que fue el mejor picheo de la liga, cosa que viene siendo una constante en los últimos años. Para el Round Robin los azules agregaron Raúl Valdés, un brazo de sobrada experiencia y que junto a los ya mencionado, se combinó para que, igual que en la serie regular, los Tigres se quedaran con el liderato de efectividad colectiva. Stevens Moyers y Brooks Halls redondean esta rotación.

Licey tuvo una temporada histórica donde, además de empatar el record de victorias (34) para una campaña de 50 juegos, contaron, otra vez, con el que fue el mejor picheo de la liga, cosa que viene siendo una constante en los últimos años.

OFENSIVA

A pesar de ser los mejores ofensivamente en la vuelta regular, al principio del Round Robin se vieron en un bache que, afortunadamente para ellos, lograron superar. Emilio Bonifacio, Jorge Alfaro y Mel rojas Jr guiaron a los felinos para llegar a la final. ¿Mantendrán el ritmo?

ESTRELLAS ORIENTALES.

OFENSIVA Y DEFENSA

Licey
JAIMER CANDELARIO

Los verdes combinaron todo lo que un equipo necesita para ganar, ofensiva y picheo, pero también una defensa sólida que, como pudimos ver el juego que le dio el boleto para la final, tiene a Cristian Pache como elemento central. Las Estrellas fueron, claramente, el mejor equipo del Round Robin a la ofensiva y podemos decir que también en sentido general. Sin embargo, cayeron en la serie particular ante los Tigres 1-4, por lo que tienen de frente a un conjunto que, no solo les jugó buena pelota, sino que viene, igual que ellos, está en un muy buen momento.

Los verdes combinaron todo lo que un equipo necesita para ganar, ofensiva y picheo, pero también una defensa sólida.

PICHEO

Andy Otero y Carlos Hernández.

Licey
ANDY OTERO

El subestimado picheo de las Estrellas añadió a Carlos Hernández, vía el Draft de importados, lo que agrega profundidad a un staff de lanzadores que ya era completo. Los de San Pedro cuentan con sólido bullpen, mismo que tiene como punta de lanza a Ronnel Blanco y Wirfrin Obispo.   

Licey
CARLOS HERNADEZ

Estamos ante dos equipos similares con características diferentes. Es duro no apostar por los Tigres del Licey, quienes cuentan con el mejor picheo, más cuando sabemos que esta final tendrá como escenario dos estadios que son favorable para los lanzadores, sin embargo, creemos que el conjunto de las Estrellas es uno con cierto dinamismo, lo que nos hace inclinar un poquito por ellos en una serie que debe irse al máximo o por lo menos a 6 juegos.

¡Que gane el mejor!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM