Connect with us

LIDOM

Toros del Este anuncian su rotación abridora para los primeros partidos

LA ROMANA.- Una sólida rotación abridora, un fortalecido bullpen y un roster con mucha profundidad, será lo que caracterizará a los Toros del Este en esta venidera temporada 2023-24, dedicada a la destacada cronista deportiva Onfalia Morillo.

Así dedujo Lino Rivera, dirigente taurino, previo al último partido de pretemporada donde los Toros vencieron 11-1 a la Academia BDS.

“Es la primera vez en mis años en los Toros que iniciaremos la temporada con muchos jugadores que han estado mucho tiempo en los entrenamientos,” dijo Rivera, quien se sintió complacido con el trabajo realizado por los jugadores.

Lino dijo que a pesar de a profundidad en la rotación no tendrá que exigirle mucho a sus abridores en el inicio de la temporada, debido a lo bien que se ha visto el bullpen en los entrenamientos de pretemporada.

Raúl encabeza rotación

El veterano zurdo Raúl Valdés encabezará la rotación de los Toros y fue designado por el dirigente para abrir el Día Inaugural ante las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. El viernes 20, cuando los Toros reciban a las Águilas Cibaeñas, el derecho Esmil Rogers hará su debut con la chaqueta naranja de los Toros.

El sábado 21 el zurdo Carlos Hernandez abrirá en Santiago cuando la tropa taurina visite a las Aguilas, mientras que el también zurdo Matt Dermody enfrentará a las Estrellas en el Corral el domingo a las 5:00 pm.

El derecho Paolo Espino vio retrasada su preparación debido a un virus gripal, pero no se descarta que esté listo para poder abrir el quinto juego en el Estadio Quisqueya ante los Leones del Escogido. Espino seguirá siendo evaluado por el cuerpo médico y el staff de coaches para luego tomar una decisión.

Posibles titulares

Al responder a la pregunta de los posibles titulares para el Día Inaugural, Rivera volvió a hacer énfasis en la profundidad del roster de los Toros. Sin especificar un orden, Rivera mencionó que ya están elaborando un lineup para enfrentar al zurdo Andy Otero. que podría contar con Webster Rivas en la receptoría, Cristhian Adames en la antesala, Ronny Simonn en las paradas cortas, Enmanuel Valdez en la intermedia, Yermin Mercedes como designado, Ronny Rodriguez en la inicial, con Aneudy Tavarez, Jonathan Clase y el importado Wynton Bernard en los jardines.

La alineación definitiva se definirá más adelante.

Los innings finales

El dirigente de los Toros mencionó a al veterano Wirfin Obispo y a los veteranos Tanner Kiest y Hunter Stratton como los hombres responsables del octavo y noveno episodio. El zurdo Fernando Abad se reportó hace varios días y pronto estará listo para cerrar partidos.

Yamaico y Núñez día a día

Los infielders Yamaico Navarro y Gustavo Núñez no iniciarán la temporada mientras se recuperan de lesiones sufridas cuando jugaban en México, pero ambos están trabajando fuerte en su recuperación para entrar a juego lo antes posible

Rivera dijo que Yamaico está muy avanzado en su recuperación de una lesión en la corva, ya está bateando y practicando con solo ciertas limitaciones.

Núñez se lastimó una rodilla pero el capataz taurino indicó que se encuentra en “un buen momento” mientras prepara su entrada a juego.

Lino valoró el trabajo de la gerencia en crear profundidad en el roster para situaciones como estas, tanto a través de la agencia libre como con los cambios realizados en la temporada muerta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM