Connect with us

BÉISBOL DEL CARIBE

Toros listos para enfrentar a Sultanes en la final de la Zona Norte

Toros listos para enfrentar a Sultanes en la final de la Zona Norte

Con las primeras dos pruebas de playoffs superadas, Toros de Tijuana mantiene vigente la defensa de su corona y continuará su camino en la Serie de Campeonato de la Zona Norte que inicia mañana y en la que enfrentará a Sultanes de Monterrey.

Los primeros dos choques de esta instancia están agendados para mañana y el martes a las 19:35 horas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo es el actual monarca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y busca convertirse en el primer bicampeón desde el 2010 cuando Saraperos de Saltillo conquistó su segundo cetro en años consecutivos.

Los astados finalizaron la temporada regular 2022 con el mejor récord de toda la LMB al registrar 62-28 en ganados y perdidos. En las primeras rondas de playoffs se deshicieron de Rieleros de Aguascalientes en barrida de cuatro juegos y de Acereros del Norte en seis duelos.

Por su parte, los regios fueron cuartos del calendario regular con marca de 51-39 y en postemporada vencieron en cinco juegos a Acereros del Norte y a Tecolotes de los Dos Laredos.

Los tijuanenses, dirigidos por Homar Rojas, son los más poderosos en playoffs con 28 cuadrangulares, además, son segundos en bateo colectivo con .349 y en carreras anotadas con 86, mientras que en pitcheo son terceros con 4.04 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

El bando regio es séptimo en poder con diez tablazos de vuelta entera, sexto en bateo colectivo con .292 y en carreras anotadas con 57, pero en playoffs han sido los mejores desde la lomita con efectividad de 2.40.

Durante la temporada regular estos dos conjuntos se enfrentaron en seis ocasiones y los “fantasmas grises” ganaron cuatro de esos duelos, incluyendo una barrida en el Estadio Monterrey. En general Toros y Sultanes se han medido en 92 juegos de temporada regular y el balance favorece a los primeros con 48 victorias por 44 de sus rivales en turno.

Esta será la octava Serie de Campeonato para Toros de Tijuana en su historia y de las siete disputadas han ganado tres. Contra Sultanes de Monterrey han disputado tres y han salido avantes en par de ocasiones.

La novena tijuanense busca su tercer título en cinco años.

Fuente: LMB

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BÉISBOL DEL CARIBE