Connect with us

Mundial FIFA Qatar 2022

Un viejo conocido vuelve a la selección alemana tras anuncio de convocatoria

El director técnico alemán, Hansi Flick anunció hoy su lista definitiva para el Mundial de Qatar del 2022. Flick contará con 26 futbolistas a su disposición durante la cita mundialista, Alemania buscará alcanzar a Brasil en cuanto a títulos mundiales se refiere y volverse pentacampeona del mundo.

En la lista de 26 jugadores, la sorpresa es definitivamente el regreso a la selección de Mario Götze, autor del gol de la final del 2014 en tiempo extra contra Argentina. Mario no había sido convocado a la selección desde el 2017. Luego de múltiples temporadas con problemas de salud y haber pasado por el Dortmund en una segunda etapa, el PSV y volviendo a Alemania con Eintracht Frankfurt, el jugador ha vuelto a recuperar el nivel y ser clave para su equipo actual.

Por otra parte, la historia se vuelve a repetir y Marco Reus se pierde otro mundial por lesión. El alemán no fue parte del Mundial 2014 ni de la Euro 2020 por motivos de salud. Otro jugador que no pudo llegar por lesión fue Timo Werner.

Alemania pertenece al grupo E, acompañados por España, Costa Rica y Japón. Los teutones debutarán contra Japón, el miércoles 23 a las 8 de la mañana, hora dominicana.

Lista definitiva de Alemania para Qatar 2022

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).

Defensas: Matthias Ginter (Freiburg), Antonio Ruediger (Real Madrid), Niklas Suele (Borussia Dortmund) , Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Thilo Kehrer (West Ham United), David Raum (RB Leipzig), Lukas Klostermann, Armel Bella Kotchap (Southampton), Christian Guenter (Freiburg).

Mediocampistas: Ilkay Gundogan (Manchester City), Jonas Hofmann (Borussia Moenchengladbach), Leon Goretzka, Serge Gnabry, Leroy Sane, Jamal Musiala, Joshua Kimmich, Thomas Mueller (todos Bayern Munich), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Mario Goetze (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Kai Havertz (Chelsea), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Niklas Fuellkrug (Werder Bremen), Karim Adeyemi Borussia Dortmund).

Fuente: Antena 3

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de Mundial FIFA Qatar 2022