Connect with us

Mundial FIFA Qatar 2022

Una pesadilla sudamericana, Argentina cae ante Arabia Saudita en su debut

Una Argentina que buscaba dar un golpe de autoridad para validar su estatus de candidata a alzar la copa, se encontró con una Arabia Saudita sólida en defensa, que no otorgó ninguna posibilidad alguna. No obstante, Argentina logró ser el primero en abrir el marcador, con gol de su capitán, Lionel Messi al minuto 10 vía penalti, la primera parte acabaría 1-0 a favor de la selección sudamericana. En el minuto 48 Saleh Al-Shehri abriría el marcador por los saudita y Salem Al-Dawsari marcaría el segundo definitivo al minuto 53.

Argentina no sabe lo que es ganar en su primer partido desde 1-0 contra Irán en el Mundial de Brasil del 2014. La selección albiceleste se encontró con una Arabia Saudita que tiró bastante bien los fuera de juego, cosa que hizo que le anularan tres goles a Argentina en el primer tiempo, además de una gran actuación del portero, Mohammed Al-Owais.

Por su parte, Arabia Saudita planteó un gran partido a nivel táctico y supo mantener la cabeza fría a pesar de comenzar perdiendo el encuentro. Hay que destacar, la gran calidad técnica que tuvo Salem Al-Dawsari en segundo gol, se quita tres defensas argentinos y la termina clavando al ángulo, el mejor gol en lo que va del mundial.

Este resultado pasará a la historia de los mundiales como una de las mayores sorpresas que se han dado, en una fase de grupos, Argentina buscará redimirse enfrentado a Mexico en su segundo encuentro mientras que Arabia Saudita intentará lograr otro resultado favorable contra Polonia.

1 Comment

1 Comment

  1. francisco fermin

    noviembre 22, 2022 at 4:07 pm

    arabia saudita si otorgo muchas posibiilidades, argentina solo tuvo mala suerte. ahora bien creo que le hubiese venido bien dybala

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de Mundial FIFA Qatar 2022