Connect with us

NACIONALES

Unev se adjudica título de Judo de los Juegos Universitarios

SANTO DOMINGO. Los judocas de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) ganaron la versión 2023 de los Juegos Universitarios por la copa Miderec, en la justa celebrada en el Pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La segunda posición, medalla de plata, fue para la Universidad Unapec (Apec) y en tercer lugar con bronce, finalizaron Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Universidad O&M.

Los equipos y atletas ganadores fueron premiados por Roque García, presidente de la Comisión de Deportes del Ministerio de Deportes y José Arias, coordinador técnico.

García agradeció el apoyo del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, para la realización de los juegos, “una oportunidad para cientos de atletas de diferente disciplina que por medio del deporte se insertan en la vida estudiantil con opción a alcanzar una profesión y ser útil a la patria”.

Iguales palabras de agradecimiento, dirigió García a los rectores y encargados de deportes de las universidades nacionales, que dan la oportunidad de jóvenes nacionales, de ser estudiantes/atletas y hacer una carrera universitaria.

Además de los finalistas, en la justa participaron atletas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu); Instituto Tecnológico Santo Domingo; (Intec); Universidad Católica Nordestana (Ucne); Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

También de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa); Universidad Católica Santo Domingo, (UCSD); Instituto Tecnológica Las Américas (ITLA); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Fuente: Colimdo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES