Connect with us

NCAAF

Universidad de Clemson da contrato de $115 millones a Dabo Swinney

Universidad de Clemson da contrato de $115 millones a Dabo Swinney

El consejo de administración de Clemson aprobó una nueva extensión de 10 años y $115 millones para Dabo Swinney, colocándolo entre los entrenadores mejor pagados del fútbol americano universitario. El acuerdo le pagará a Swinney $ 10,5 millones en 2022 y aumentará gradualmente hasta $ 12,5 millones al final del contrato, colocando a Swinney en el llamado «club de $ 10 millones» junto con Nick Saban de Alabama, Kirby Smart de Georgia, Ryan Day de Ohio State, Brian Kelly de LSU y Mel Tucker de Michigan State.

El salario promedio de Swinney de $11.5 millones durante la próxima década, que anteriormente ganaba alrededor de $ 8.3 millones, lo convertirá en el segundo entrenador mejor pagado del país detrás de Saban, quien en agosto acordó su propia extensión pagándole un promedio de $ 11.7 millones hasta 2029.

«Es difícil para mí creer que estoy en mi decimocuarta temporada completa como su entrenador en jefe, y estaré eternamente agradecido y honrado por la oportunidad de continuar entrenando y desarrollando jóvenes de excelencia en Clemson». dijo Swinney en un comunicado. «Este acuerdo es representativo de lo que se ha construido colectivamente aquí y el éxito que hemos tenido tanto académica como atléticamente. Es un reflejo del compromiso ALL IN de tantas personas, incluidos nuestros jugadores, nuestro personal, nuestros fanáticos, nuestra administración. y nuestro liderazgo universitario. Si bien estoy ciertamente orgulloso de nuestros logros en el campo, la parte más gratificante sigue siendo las relaciones forjadas dentro de este programa y la capacidad de impactar positivamente a quienes nos rodean».

Swinney tiene marca de 151-36 desde que se hizo cargo de los Tigres en los últimos siete juegos de la temporada 2008 luego de la renuncia de Tommy Bowden. Ha ganado dos campeonatos nacionales (2016, 2018), siete títulos ACC (2011, 2015-20) y fue nombrado entrenador nacional del año por varios medios en 2015 después de llevar a los Tigres a una temporada regular invictos y su primer lugar en la eliminatoria de fútbol americano universitario.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAF