Connect with us

NCAAB

Universidad de North Carolina honra a su eterno rival, Mike Krzyzewski

Universidad de North Carolina honra a su eterno rival, Mike Krzyzewski

Dejando a un lado la acalorada rivalidad del baloncesto universitario, el entrenador recientemente retirado de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, fue honrado el jueves por el gobernador Roy Cooper, dos veces graduado de la Universidad de Carolina del Norte, con el honor más alto del estado.

Evitando su corbata azul Tar Heel favorita por un tono Duke más oscuro, Cooper celebró una ceremonia para otorgarle a Krzyzewski la Orden del Pino de Hoja Larga, diciendo que «dedicó su vida a ayudar a otros a dar lo mejor de sí mismos», tanto dentro como fuera de la cancha. El entrenador K llegó a Durham en 1980 para aceptar el puesto.

«Soy un fanático de Carolina, nacido y criado en Tar Heel y todo eso. Nunca pretendería lo contrario», dijo el gobernador demócrata en una ceremonia al aire libre en la Mansión Ejecutiva a la que asistieron docenas de funcionarios, graduados de Duke y fanáticos. «Tienes que ser fiel a ti mismo, pero también tienes que ser capaz de ver a través de tus prejuicios y no solo reconocer la grandeza, sino también apreciarla».

Krzyzewski se retiró como entrenador en jefe después de la apasionante derrota en la Final Four de abril ante UNC-Chapel Hill en la primera reunión del torneo de la NCAA entre las escuelas, ubicadas a 8 millas de distancia. Cooper, quien asistió al juego en Nueva Orleans, no mencionó el resultado durante el evento del jueves.

El miembro del Salón de la Fama es el entrenador con más victorias del baloncesto universitario, con 1.202 victorias. Sus equipos de Duke ganaron cinco títulos de la NCAA y, bajo su liderazgo como entrenador en jefe del equipo olímpico, EE. UU. ganó tres medallas de oro consecutivas. Entrenó a nueve jugadores nacionales del año en Duke y 38 All-Americans.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAB