Connect with us

BOXEO

USADA Y UFC rompen relaciones, no trabajarán juntas en el 2024

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) dejará de supervisar el programa antidopaje de la UFC cuando expire el contrato actual, este finaliza a finales del 2023, así lo anunció el CEO de USADA, Travis Tygart. Esto le pone fin a una unión que estuvo establecida desde el 2015 en la cual la agencia antidopaje ayudaba a la UFC para que sus peleadores estuvieron cumpliendo con las reglas.

Este fue el comunicado que dejó el CEO de Usada donde establecía el punto de quiebre entre ambas empresas, aquí el comunicado:

Podemos confirmar que Conor McGregor ha vuelto a entrar en el pool de pruebas de la USADA a partir del domingo 8 de octubre de 2023. Hemos sido claros y firmes con la UFC en que no debe haber ninguna excepción dada por la UFC para que McGregor pelee hasta que haya devuelto dos pruebas negativas y haya estado en la «piscina» durante al menos seis meses. Las normas también permiten a la USADA mantener a alguien en el grupo de pruebas durante más tiempo antes de competir en función de sus declaraciones al entrar en el grupo y los resultados de las pruebas.

Por desgracia, no sabemos si la UFC cumplirá finalmente el requisito de los seis meses o más porque, a partir del 1 de enero de 2024, la USADA dejará de participar en el programa antidopaje de la UFC. A pesar de una reunión positiva y productiva sobre una renovación del contrato en mayo de 2023, la UFC dio un giro de 180 grados e informó a la USADA el lunes 9 de octubre de que iba en una dirección diferente.

Estamos decepcionados por los atletas de la UFC, que son contratistas independientes que confían en nuestro programa global independiente, estándar de oro, para proteger sus derechos a un octágono limpio, seguro y justo. La decisión de la UFC pone en peligro los inmensos progresos realizados en este deporte bajo la dirección de la USADA.

La relación entre la USADA y la UFC se hizo insostenible dadas las declaraciones hechas por los líderes de la UFC y otros cuestionando la postura de principio de la USADA de que no se permitiera a McGregor luchar sin estar en el grupo de pruebas durante al menos seis meses.

Un comentarista de la UFC se hizo eco de esto, declarando recientemente que la USADA no debería supervisar el programa de la UFC, ya que nos mantuvimos firmes en la regla de los seis meses en relación con McGregor, y ya que no permitimos que los luchadores sin una base médica aprobada utilicen drogas para mejorar el rendimiento como péptidos experimentales no aprobados o testosterona para la curación o lesiones simplemente para volver al Octágono.

La salud y la seguridad de los luchadores a largo plazo -además de un terreno de juego justo y equilibrado- son más importantes para la USADA que los beneficios a corto plazo a expensas de los atletas limpios. USADA se enorgullece del trabajo que hemos hecho en los últimos ocho años para limpiar la UFC, y seguiremos prestando nuestro servicio sin igual a los atletas de la UFC durante el resto de nuestro contrato actual, que finaliza el 31 de diciembre de 2023. Como siempre, seguiremos defendiendo los derechos y las voces de los atletas limpios en todos los deportes.

Veremos qué termina ocurriendo, ya que esta noticia es de las más importantes del año en el mundo de las MMA. Conor McGregor regresará al octágono en 2024, pero puede que lo haga antes de lo que todos esperamos. En principio, su rival será Michael Chandler, pero no hay un anuncio oficial de ningún tipo hasta el momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BOXEO