Connect with us

OTROS DEPORTES

Valentino Rossi habla de su experiencia conduciendo un prototipo de WEC

Durante el Test de Rookies del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA celebrado el pasado domingo en Bahrein, Valentino Rossi tuvo la oportunidad de probar por primera vez el Oreca LMP2.

El ‘Doctor’ ya había llegado a la pista del Circuito de Sakhir para disfrutar de las 8 Horas de Bahrein que cerraban la temporada del WEC 2023 el sábado, y al día siguiente se sentó en el 07-Gibson del Team WRT con el que acababan de conquistar Robert Kubica, Rui Andrade y Louis Delétraz el título en la segunda categoría de prototipos.

Rossi compartió con su compañero Charles Weerts el volante del coche en el que inmediatamente aplicó el siempre presente número #46 en el lateral, dando 38 vueltas por la mañana con un 1:55.728 como mejor tiempo y mejorando por la tarde a 1:55.118 al completar 67 vueltas.

«El coche es precioso, muy divertido y muy rápido, aunque esperaba que fuera diferente. Es realmente desafiante de conducir, muy técnico, especialmente en la frenada», explicó el piloto de Tavullia sobre su estreno en LMP2.

«Siempre tienes que frenar limpiamente porque si intentas hacerlo al límite siempre acabas bloqueando tanto la parte delantera como la trasera, ya que no hay ABS».

«Comparado con los GT3, que sí lo tienen, todo cambia , al igual que el peso y la aerodinámica, pero gracias a eso también es mucho más rápido y con más agarre, por lo que puedes apretar mucho más fuerte. Es muy divertido».

La leyenda del motociclismo sigue planteándose disputar en 2024 sus primeras 24 Horas de Le Mans, aunque asegura que primero quiere ver  el aspecto que cobra el WEC el próximo curso antes de comprometerse.

Mientras se decide, el próximo 10 de diciembre disputará de nuevo las 12 Horas del Golfo, que este año será la última prueba de la temporada 2023 del Intercontinental GT Challenge.

No participaba en la prueba del circuito de Yas Marina desde la edición de 2021, año en el que debería haber estado en la salida antes de enfermar de Coronavirus, por lo que abandonó la carrera. Estará al volante del M4 #46 junto a Yelloly y Vanthoor.

Fuente: Motorsport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de OTROS DEPORTES