Connect with us

BÉISBOL DEL CARIBE

Venezolano Alex Ramírez exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Japonés

El venezolano Alex Ramírez se convirtió en la madrugada del viernes en el segundo latinoamericano en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Japonés.

El otrora jardinero, que disputó tres temporadas en MLB, recibió 290 votos para totalizar el 81.7%, con lo que superó el 75% mínimo en pro de alcanzar la inmortalidad.

A sus 48 almanaques, Alex Ramírez ha sido el único jugador en ser electo para la clase 2023 del Salón de la Fama del Béisbol Japonés mediante la forma convencional de los escrutinios de los cronistas, mientras que el otrora primera base estadounidense Randy Bass, a través del Comité de Expertos, y el artista Yuji Koseki, en el Comité Especial, también fueron honrados.

Vale acotar que «Ramichan» necesitó de una quinta oportunidad para imponerse en las votaciones, ya que según su departamento de comunicaciones, sacó 40.4% en 2019, previo a un buen 65.8% en 2020, mientras que al año siguiente también acumuló más del 65% (65.1), a la vez que bajó al 57.9% en 2022.

«Tenía días esperando esa llamada, pero no llegaba e incluso busqué información en Internet pero no conseguí nada hasta que ayer (jueves) sonó el teléfono y me dieron la noticia. No lloré pero sí se me aguaron los ojos, igual que a mi esposa, con quien me abracé. Esto es algo muy grande», declaró el caraqueño en una nota de prensa.

Aunado a su citada exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Japonés, Alex Ramírez es considerado uno de los mejores peloteros foráneos en la historia del circuito profesional nipón, además del hecho de convertirse en 2016 en el primer manager de habla hispana.

Fuente: Fansided

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BÉISBOL DEL CARIBE