Connect with us

BOXEO

Vergil Ortiz Jr. noquea a McKinson en el noveno asalto

Vergil Ortiz Jr. noquea a McKinson en el noveno asalto

El estadounidense Vergil Ortiz Jr. se impuso en pelea eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto al inglés Michael McKinson en el Dickie’s Arena en Fort Worth, Texas.

McKinson con su estilo técnico complicó por momentos a Ortiz en los primeros asaltos, sin embargo, con el paso de los asaltos Ortiz descifró su boxeo y empezó a castigarlo con fuertes golpes al cuerpo.

La poca pegada de McKinson propiciaba que en los intercambios el inglés acabase recibiendo un gran castigo.

En los últimos segundos del octavo Ortiz derribó con un golpe al cuerpo a McKinson, El inglés logró sobrevivir, pero al inicio del noveno asalto, nuevamente fue derribado con un golpe al cuerpo. Volvió a ponerse en pie y tras ello Ortiz fue con todo propiciando que la esquina del inglés acabase tirando la toalla.

Al finalizar el combate Ortiz declaró:

“Honestamente, pensé que realmente no hice nada bueno, tuve que ir adaptándome. Debería haber escuchado mi rincón desde el principio”.

“Sentí que lo llegué en la primera ronda, pero simplemente me alejé. Mi esquina tenía el plan de juego establecido, mi papá me regañó durante tres o cuatro rondas, y finalmente lo escuché y lo sacamos de allí”,dijo Ortiz.

Ortiz aumentó su récord a  (19-0, 19 KO), mientras McKinson perdió el invicto y pasó a (22-1, 2 KO).

Fuente: Solo Boxeo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BOXEO